Corazón - Edmundo De Amicis

Titulo: Corazón

Autor: Edmundo De Amicis

Numero De Páginas: 191

ISBN: 968-7884-19-3

Editorial: Andrés Bello.









SINOPSIS
Once meses de la vida de un colegial italiano son narrados en un diario infantil. Corazón  aparecido en 1886, conserva íntegros su atractivo y su vigencia, con mas de trescientas ediciones y traducido a todos los idiomas.
 El relato del pequeño escolar se ve interrumpido por los cuentos mensuales del profesor, todos ellos protagonizados por niños que realizan valientes, sacrificadas y patrióticas acciones.
 Si todos los niños del mundo tuvieran la oportunidad de leer estas paginas, los corazones de los hombres se colmarían de los nobles sentimientos de la fraternidad y la solidaridad.
 Obra cumbre de la literatura infantil italiana, cada capítulo de este libro es una lección de vida.


<< OPINIÓN PERSONAL>>

El libro es narrado desde la perspectiva de un niño llamado Enrique el cual escribe todas sus vivencias durante su tercer grado en una escuela municipal de Italia.

En el transcurso de la historia Enrique describe a sus compañeros de clase, a su profesor, a sus padres y a las personas que se encuentran a su alrededor, narra la manera en que cada uno de ellos vive (algunos mas pobremente que otros) y el sacrificio que hacen muchos de sus compañeros para estudiar.

Es un libro lleno de cualidades y valores morales como el respeto, el amor a la patria, la honestidad, el compañerismo, la amistad, el amor, ademas de la valentía.

Lo mas interesante es su estructura como  diario.


Lo que mas me gusto fueron los cuentos mensuales del profesor ya que siempre mostraban alguna acción de valentía  de sacrificio o patriótica  siempre hecha por un niño.



Creo que la razón por la cual el libro tiene ese nombre es porque hace referencia a los sentimientos del corazón en cada uno de nosotros.



<< PUNTUACIÓN >>


DEJEN SUS COMENTARIOS...





Comentarios

  1. Holaaaa, mi nombre es Camila. Me gustó mucho la reseña, está muy bien detallada, con lo suficiente para decidirse a leerla o no (una historia maravillosa por cierto), gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.