Entrevista a James Nava

Hola mundo!!
Me acaba de llegar las respuestas a la entrevista que le hice a James Nava el escritor de Tierra De Sueños, que hace días publique aquí en el blog como una nueva novela lanzada al mercado, la cual estoy segura ha de ser un gran libro, y en cuanto pueda lo comprare. En fin, aquí les dejo la entrevista:


-¿Cómo fue que tuvo la idea de crear su novela "Tierra de Sueños"?

Quería reflejar una historia de superación deportiva y personal ambientada a lo largo del tiempo y con un pico de intensidad que transcurriera en la actualidad, con el telón de fondo de la guerra contra el yihadismo y cómo las amenazas terroristas influyen en dos iconos del deporte estadounidense y la manera en que estas figuras se alzan como referentes de la sociedad gracias a su esfuerzo y valores personales.


-¿Le llevó mucho tiempo escribir la novela?

Sí, unos 10 años para completar todo el proceso de documentación y redacción.

-¿Qué pretende que las personas sientan al leerla?

Eso lo dejo al criterio de cada lector, personalmente creo que pueden experimentar emociones, tensión, expectación, ganas de superación, esperanza y tocar la belleza de la vida al leer esta historia.


-¿Este libro va dedicado a un público en especifico? ¿por qué?

Lo puede leer todo el mundo, no es específico para un público determinado porque hay tantos elementos en la novela que cualquier tipo de lector podrá encontrar su conexión o simplemente disfrutar con la historia.


-¿Siempre fue su sueño ser escritor?

Sí, uno de ellos. Escribir me renueva cada día y lo encuentro apasionante. Me pasaba hace años y me sigue pasando. Es un sueño hecho realidad que me encanta.

-¿Qué opina sobre los libros virtuales?
Son otra forma de leer, adaptada a las tecnologías actuales y con enormes posibilidades. Tienen sus riesgos, como la piratería, a la que habrá que poner una solución porque los ebooks están aquí para quedarse.


-¿Cuál es su personaje favorito de los que ha escrito?

Me gusta mucho Josh Perkins,  el sniper, al que tengo un cariño especial, pero realmente siempre termino enganchado de mis personajes; me gustan todos por distintas razones.


-¿Cuántas horas dedica a escribir diariamente?

Es algo variable, pueden ser dos horas, cuatro, seis….Depende del tiempo disponible.

-¿Qué puede decirle a los jóvenes lectores?
Que lean siempre, que sean fieles a su pasión por leer y por descubrir nuevos libros, autores e historias, que lean con la mente abierta y el corazón receptivo, que se emocionen, que nunca pierdan la capacidad de sorprenderse y de emocionarse. Que sean lectores constantes a lo largo de la vida y conviertan la experiencia de abrir y leer un libro en esos momentos mágicos que todos compartimos.




Agradezco mucho a James Nava por tomarse un tiempo para responder estas preguntas, es un gesto muy lindo de su parte para este blog.



Comentarios