ENTREVISTA A J.S. DE LA TORRE

Hola mundo!!
Estaba durmiendo cuando mi celular sonó y vi que tenia un correo del escritor Jorge Sanchez de la Torre un joven escritor que acaba de empezar y ha escrito su primer libro titulado "Kenny Fletcher y la maquina del tiempo" donde me mandaba las respuestas a la entrevista que le había enviado un par de días antes, esto me emociono mucho, y creo que a el también.
Les dejo la entrevista justo debajo:

¿Desde que edad se dio cuenta que quería escribir?
Empece a los 17/18 años. Me base en experiencias personales a lo largo de mi vida, y a partir de ellas, cree la historia

¿Le llevó mucho tiempo escribir Kenny Fletcher y la Máquina del Tiempo?
 Ante todo muchas gracias por querer entrevistarme desde un país tan lejano como es México.
 Esta novela, comencé a escribirla hace 2 años aproximadamente, más concretamente en el verano del 2011.
El primer día que empecé no sabía muy bien adónde podría llegar todo esto, ni tampoco me imaginaba que a la gente le pudiese llegar a gustar tanto mi libro, pero a mí lo único que me movía eran las ganas de generar una historia impactante que a la gente le enganchase de una manera fulminante y eso me llevó un año justo, acabándola en agosto de 2012.

¿Estás orgulloso de cómo ha quedado?
 Sí, me siento orgulloso, aunque espero mejorar en las siguientes novelas.

¿Le resulto difícil llegar a poder publicarla?
No es fácil publicarla en papel puesto que me piden muchos requisitos y sobre todo dinero, y como comprenderás, yo tengo 19 años, no estoy trabajando y no tengo dinero, por lo que tengo que subirlo a Amazon, que es gratis, y ponerlo a un precio asequible para que pueda llegar a las personas que están en mi misma situación económica, puesto que los libros en papel son muy caros para los jóvenes.

¿Tienes planeado una segunda parte para el libro?
Ahora mismo no, aunque la saga se compondrá de 4 libros más, que continuarán la historia del joven Alan Bates en distintos países del mundo.
No estoy trabajando en ella porque estoy esperando a que publiquen primero la primera parte de mi saga, porque escribir por escribir y que nadie pueda leer mis libros me crearía mucha frustración.

¿A qué público va dirigido su libro?
Yo creé esta historia para que la leyeran personas de todas las edades, puesto que los personajes abarcan todas las edades.

¿Tiene un libro favorito? ¿Si es así, cuál es?
Sí, mi libro favorito es Harry Potter y la Cámara Secreta, sin duda.

¿A qué escritores lees actualmente y a cuál admiras más?
Mi madre dice, que debería leer un poco más, pues un buen escritor primero debería ser un buen lector, pero yo opino que hay ciertas personas, que durante su infancia, han tenido que leer mucho en clases de lengua y literatura en el colegio, y creo que ese es mi caso, y además, gracias a mi buena capacidad de retentiva de estas historias, he podido crear a Kenny Fletcher.

¿Que le dirías a los jóvenes que dudan en dedicarse a escribir?
Si dudan, es por miedo, y el miedo paraliza, así que yo les diría que venzan el miedo y sean valientes.


Quiero agradecer a J.S. de la Torre por tomarse el tiempo para esta entrevista y ademas por supuesto les dejo el link done pueden encontrar el libro de este chico:




Comentarios

  1. Holaaaaaa :)

    Tienes un premio si lo quieres lo tienes aquí -> http://sonrisasfugacesmyblog.blogspot.com.es/2013/06/liebster-award.html si no lo quieres no pasa nada.

    Gracias, besos.

    ResponderBorrar
  2. Qué entrevista más increíble, tomo ideas por si me atrevo alguna vez a hacer alguna!!

    PD: Ya tienes un seguidor más

    ResponderBorrar
  3. Historias reales como ésta son encomiables. Éxito en el proyecto.

    ResponderBorrar
  4. Gracias a todos mis lectores de Mexico

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.