martes, 30 de julio de 2013

Harry Potter y la camara secreta - J.k.Rowling

Titulo: Harry Potter y la camara secreta

Titulo Original: Harry Potter and the chamber of secrets

Autor: J.K. Rowling

Numero de paginas: 286

Editorial: Salamandra









SINOPSIS

Tras derrotar una vez mas a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar a una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su mas temible adversario.


OPINIÓN PERSONAL

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de leer la saga de Harry Potter y la semana pasada cuando fui a la biblioteca los vi en el estante y me decidí a traerme este, tuve que comenzar con el segundo libro porque el primero no estaba...
Aunque comencé con el segundo llegue a entenderle, supongo que ver las películas muchas veces ayuda (jeje).

El libro me ha encantado!!, cuando lo ojee en la biblioteca y vi que la letra era muy chica, tuve miedo (tengo que admitir), pero cuando comencé a leerlo no se me hizo para nada pesada la lectura, es muy fluida y ligera. La forma en que esta escrito es sencilla y muy entendible, aun no puedo creer que no me decidiera a leerlos desde hace mucho.

Mi personaje favorito es Hermione, me parece una chica tan linda y dulce ademas de ser muy inteligente y una aficionada a la lectura lo cual la hace mas favorita para mi porque yo amo leer.

El personaje que menos me gusto fue Gilderoy Lockhart el famoso escritor y maestro de Hogwarts durante ese año, y la razón es que me pareció un personaje bastante molesto, siempre tratando de sobresalir y cree que el es mejor que todos, por eso creo que es odioso

Harry y Ron como siempre están estupendos, siempre rompiendo reglas para resolver los misterios que acechan Hogwarts y divirtiéndose  Ron me parece mas valiente en el libro que en la película (al menos eso he percibido) 
La parte mas divertida es cuando van en el auto volador rumbo a Hogwarts después de no poner cruzar por el ánden nueve y tres cuartos.


Este libro me ha gustado mucho, espero que los próximos me encanten igual o mas que este, yo de verdad lo recomiendo y si como yo (antes) están indecisos en comenzar a leer la saga los incito a que comiencen, no se arrepentirán.

PUNTUACIÓN


¿Se animan a leerlo?, ¿ya lo leyeron, que les pareció?





4 comentarios:

  1. Es el único libro que me he leído de esta saga, pero quiero leérmela entera, de momento tengo los 3 primeros, y me volveré a releer este, porque la verdad e que no me acuerdo de nada.
    Un beso!! :3

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando leer esta saga :) Me gusta mucho tu blog. Pásate por el mío, que te he nominado! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de nominar a un premio!

    theparadiseofbookss.blogspot.com.es miralo ;D

    ResponderEliminar
  4. A ver si saco tiempo y lee esta maravillosa saga en breve,

    gracias por la reseña,


    www.astoryisadream.blogspot.com <3

    ResponderEliminar

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.