Pregúntale a Alicia - Anónimo

Titulo: Pregúntale a Alicia.

Autor: Anónimo

Numero De Páginas: 153

ISBN: 978-970-732-218-9

Editorial: Quarzo









                         SINOPSIS
Pregúntale a Alicia se basa en el autentico diario de una muchacha de quince años adicta a las drogas. Es una exacta declaración sobre el mundo de las drogas en los adolescentes de clase media.
No ofrece ninguna solución. Sin embargo, es una crónica especifica y sumamente personal.

OPINIÓN PERSONAL

Este diario se presenta como una obra de autor anónimo  sin embargo, la vivida historia de una adolescente sumergida en un mundo de dudas, sin saber como comunicarse con sus padres ni con ningún adulto que pudiera guiarla, sumamente preocupada por su imagen, por su popularidad y por no sufrir el rechazo de jóvenes de su misma edad, puede ser la historia de cualquier adolescente de nuestros días.

El libro me ha gustado, no he ha parecido el libro mas fantástico del mundo pero aun así lo recomiendo, la vida de esta chica es como la de cualquiera tiene estupendos padres, unos abuelos que la aman, un par de hermanos muy lindos pero aun así eso no es suficiente, aun cuando tiene a sus padres no puede hablar con ellos y expresarles sus sentimientos y preocupaciones, también tiene sus inseguridades y complejos porque siempre desea encajar y hace lo que sea para que suceda eso. En el diario expresa esas cosas no puede decir en voz alta y escribe siempre que necesita hablar con alguien. 

La chica es como cualquier adolescente de nuestros días y podría ser una de ellas, la primera vez que se publico el libro fue en 1971, y lo mas probable es que haya sido escrito mucho tiempo antes de eso, pero si comparamos la forma de vida de ese tiempo con el actual no le encuentro mucha diferencia.

"Ojala pudiera arrancar este año de mi vida como se arrancan las paginas de un calendario, la menos los seis últimos meses. ¿Como es posible que me haya ocurrido todo eso?"

Es un testimonio sobre el mundo de las drogas entre los adolescentes. Entre las paginas podemos ver la soledad que se encuentre en estos jóvenes y la perturbadora facilidad con que ellos pueden entrar a este mundo, todo por su desesperada necesidad de aceptación caen una y otra vez en esta desgracia. En no mas de dos años la joven de este diario se levanta y vuelve a caer en la drogadicción,  siendo presa de otros chicos drogadictos y por la incapacidad y el miedo que tiene de decirle la verdad a su familia.

Creo que es un libro que no solo lo deben de leer los jóvenes y adolescentes, sino también los padres, pues es una lectura que puede llegar a dar respuesta a muchas preocupaciones de los padres y hace entender en los jóvenes que no todo es lo que parece ser pues la droga es tentadora pero destructiva.

Aunque debo decir que la lectura se me hizo muy pesada, para las pocas paginas que tiene, no me ha gustado del todo por eso pongo esta puntuación.

PUNTUACIÓN
3/5



¿Se animan a leerlo?
                                               





Comentarios

  1. Holaa^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que no creo que me anime con él :P
    Besitos :D!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.