Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K. Rowling

Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaba.

Titulo Original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban

Autor: J.K. Rowling

ISBN: 978-84-9838-442-0

Numero de páginas: 359

Editorial: Salamandra








SINOPSIS

Igual que en la dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el colegio de Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban dr ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruoso, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabes es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho mas.

OPINIÓN PERSONAL

Aun no puedo creer que no haya leído antes esta saga, de verdad que es sensacional y me encanta.
El libro tiene la misma estructura que los anteriores y la historia sigue de la misma forma  Harry está en casa de los Dursley, se va, toma el autobús noctambulo y huye al Caldero Chorreante. Después, regresa a Hogwarts, donde ocurre algo que tienen que desentrañar y, finalmente, regresará con los Dursley de nuevo.

La historia comienza con Harry en Privet Drive, en casa de sus tíos. Llega de visita Marge, la hermana de tío Vernon, quien saca a Harry de sus casillas, haciendo que no pueda controlar su magia. Tras un hechizo descontrolado, Harry huye y acaba en El Caldero Chorreante, donde se enterará de que hay un prófugo de Azkaban, Sirius Black, un antiguo seguidor de Voldemort del que tendrá que tener mucho cuidado.

En este libro no aparece lord Voldemort (es el único en el que no aparece , pero aun así me pareció un libro muy interesante, ya que en el conocemos mas sobre el mundo mágico (su cárcel  los dementores, otros tipos de trasportes como el autobús noctambulo), ademas de conocer mas a fondo parte de la vida de los padres de Harry, una parte de su vida en la escuela, y a algunos personajes que serán muy importantes de aquí en adelante.

Comparándolo con el pasado me gusto mucho mas, pues me parece mas emocionante, he podido comprender muchas cosas que en la película no aparecen y que no se explican a fondo o para nada.

Yo les recomiendo mucho el libro y la saga completa, aun no la he terminado pero hasta ahorita no me ha decepcionado para nada y estoy segura que no lo hará. 

Para todos aquellos amantes de la magia, el misterio y la aventura, Harry Potter es la saga ideal.

PUNTUACIÓN
4.5/5


¿Se animan a leerlo?, Si ya lo hicieron ¿que les pareció?





Comentarios

  1. Veo que has comentado en mi blog y he entrado a visitarte. Yo tampoco me puedo creer que no hayas leído al gran Harry antes (yo lo he leído como tropecientas veces ya ;)). Pero más vale tarde que nunca!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Tengo que decir que la saga de harry potter es increíble. también lo son sus películas. Admiro mucho a la escritora como también la imaginación y la manera que tiene de escribir. Me gusta tu pagina y el contenido que ofreces al público. Me uno a ti para ayudarte en lo que pueda y para leerte siempre que publiques. Te mando saludos y muchos ánimos para que sigas haciendo lo que haces.

    Te dejo mi pagina blogger por si un dia quieres echarle un vistazo. Soy escritor de historias de terror y estoy trabajando ahora en una novela ambientada en el mundo de los zombies.

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unite, yo ya me he unido a tu blog y estare pendiente de lo que publiques tambien para ayudarte a dar a conocer tu novela, te deseo la mejor suerte.

      Borrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.