Allegiant - Veronica Roth

Titulo Original: Allegiant

Autor: Veronica Roth

Lanzamiento: 22 de octubre del 2013.

"Final de la aclamada trilogía Divergente"

<<Puede tener spoilers de los libros anteriores>>










SINOPSIS
La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.


OPINIÓN PERSONAL

¿Les digo que sentía al comenzar este libro? sentía miedo, mucho miedo. Tenia miedo a que no fuera lo que esperaba, a que me decepcionara y no quería que fuera así, porque Divergente es una de mis trilogías favoritas. Pero al terminar no me decepciono por completo pero a la vez no estoy del todo conforme con el final.

El inicio del libro me pareció muy prometedor, comencé a hacerme una idea super perfecta del final y eso me motivo a seguir leyendo, pero conforme fui adentrándome en la mitad del libro me encontré con momentos de relleno que no me interesaron mucho.

 El Chicago distopico en el que vive Tris se ha hecho añicos. Los Sin Facción gobiernan todo lo que Tris conoce, destruyendo las facciones e intentando crear un mundo de igualdad. Pero Evelyn, la líder de los Sin Facción, esta realizando sus objetivos mediante luchas, traiciones, muertes y violencia. Por lo tanto, cuando Cuatro pide a Tris que exploren el mundo que hay más allá del mundo que ellos conocen, Tris acepta.Allí fuera descubren un mundo totalmente nuevo en el cual les enseñan a comprender cosas que hasta ese mismo momento ignoraban completamente.Tris y Cuatro descubrirán nuevas verdades que los dejarán muy confusos a los dos, todo ello mientras intentan mantener una relación de amor, que, tristemente, no saldrá como ellos piensan.



El final de esta trilogía me ha dejado impactada. En general el libro me ha encantado pero el final ¿el final? ¿es enserio? .No puedo creer que Verónica Roth haya escrito esa clase de final, de verdad que no me lo esperaba, sentí esa enorme perdida en lo profundo de mi corazón. Aunque debo admitir que el mensaje que nos da el libro es mas importante que cualquier otra cosa, habla sobre la valentía,  la amistad, el sacrificio pero mas que nada habla sobre el amor.
Tal vez el final del libro no era para nada lo que esperaba. Aunque si logro gustarme después de entender el punto que la escritora quería probar con eso. 
Sí, tengo que admitir que el final es PERFECTO.

Muchos han criticado bastante el final de esta trilogía pero yo no puedo pedir mas, creo que es espectacular, justo así.  
<<Si el final de Insurgente es impactante, el final de este lo es un mas.>>



PUNTUACIÓN

Me ha encantado


¿Que les pareció el final? ¿Están conformes o muy molestos? cuéntenme.







Comentarios

  1. a mi tambien me ha encantado esta última parte, la autora le ha echado un par de narices con el final ;), gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Elsa! He venido a decirte que has sido nominada para los Liebster Awards en mi blog!
    Todos los detalles aqui : http://miluzenlastinieblas.blogspot.com.ar/2013/11/fuimos-nominados-los-liebster-award.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!, yo no me he leido este tercer libro por que no lo he conseguido , pero si que le tengo ganas. Tambien es una de mis trilogias favoritas y le tengo miedillo a esta historia por las tantas criticas negativas de el final.
    Gracias por la reseña.


    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Es verdad tiene mucho relleno y ese final aun no decido si lo ame u odie. Creo que una rara combinación entre los dos porque era un personaje que amaba pero también me pareció un final realista, como vez sigo en shock.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Estoy bastante de acuerdo contigo.. Que narices, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Excelente reseña, te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.