Ausländer - Paul Dowswell



Titulo Original: Ausländer

Autor: Paul Dowswell

Numero De Páginas: 308

Editorial: Ediciones B










  SINOPSIS

AUSLÄNDER  eus´lan´der
n. Un extranjero.

Peter debe convencerlos de que es uno de ellos, como si de conseguirlo dependiera su vida. Porque así es.


OPINIÓN PERSONAL

Aun no tengo palabras para describir todo lo que me hizo sentir este libro, porque pase por tantos momentos angustiosos y desesperantes con los personajes que he quedado exhausta.

Cuando sus padres mueren, Peter es enviado a un orfanato en Varsovia. Pero Peter es un Volksdeutscher, de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, y alguien importante acaba adoptándolo.
El profesor Kaltenbach y su mujer están encanados de acoger a un ario tan estupendo en su hogar. Serán la envidia de los demás. Pero Peter no es exactamente el espécimen que creyeron. Empieza a formarse sus propias ideas: el no quiere ser un nazi, así que correrá un riesgo. El riesgo mas peligroso que podía correr en el Berlín de 1943.

La mera sinopsis me atrapó, junto con la portada que me pareció muy bonita. Y ahora ni hablar de la historia, Peter es un chico muy valiente porque aun después de haber perdido a sus padres de una manera muy trágica y de haber sido despojado e su hogar tan fríamente por el ejercito alemán que desee poder estar allí y golpear al militar. Después pasa por todo eso de mudarse a un orfanato donde pasa por muchas injusticias, luego va a otra cuidad con esta nueva familia que lo acogen muy bien, Peter esta feliz, se siente a salvo, pero entonces es cuando comienza a tener sus propias ideas de lo que esta bien y esta mal, las cuales están muy lejos de ser lo que opinan los alemanes así que sabe que debe ser muy discreto e inteligente para no dejar que se enteren de sus pensamientos o la guillotina sera el lugar siguiente a donde ira a parar.

El libro habla sobre esta ideología tan extrema y grotesca que es el nazismo, podemos ver ahora, no desde la perspectiva de un judío sino de la perspectiva del pueblo alemán las injusticias y el sufrimiento que atrajo esta guerra. A mi en lo personal me atrae mucho ese tema de la segunda guerra mundial y en especial el gobierno de Hitler porque me parece asombroso como una persona sembró su forma de pensar en cientos de personas, como es que quería erradicar a toda una raza, es algo tonto a mi parecer porque es imposible.

Ausländer es un muy buen libro, me ha encantado y creo que el escritor a sabido colocar cada momento en el lugar adecuado porque siempre después de algún momento emocionante aparecía alguno romántico o tierno así que lograba hacerme sentir tranquila aunque fuera por un momento.

"Ausländer nos muestra esa necesidad de libertad allá en 1943"


PUNTUACIÓN

¿Se animan a leerlo?








Comentarios

  1. Vaya, suena bien el libro, siempre lo he visto en el área de descuentos y nunca me había llamado la atención, quizá un día de estos le de la oportunidad.

    ResponderBorrar
  2. Si te digo la verdad el libro no me suena absolutamente de nada, sin embargo tras tú reseña no descarto que sea una de mis futuras lecturas, estos temas siempre consiguen llegarme. Gracias por la reseña y me alegro de que te gustara.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. A decir verdad ese libro yo lo tengo y tienes razón involucra muchas cosas que te hacen querer acabarlo tan pronto aparte de que también está basado en una época importante en la historia y la verdad es un lo Ro genial y la portada me encanta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.