La redención de Gabriel - Sylvain Reynard

Titulo Original: Gabriel´s redemption

Titulo: La redención de Gabriel

Autor: Sylvain Reynard

Trilogía: El infierno de Gabriel #3


Leído en  PDF










SINOPSIS

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su puesto en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida con su amada Julianne. Juntos, él está confiado en que pueden hacer frente a cualquier reto. Y está ansioso por convertirse en padre. Pero el programa de postgrado de Julianne amenaza los planes de Gabriel, ya que las presiones de ser un estudiante llegan a ser consumidoras de todo. Cuando se le da el honor de presentar una conferencia académica en Oxford, Gabriel se ve obligado a enfrentarse a ella sobre el tema de su presentación – investigación que conflictúa con la suya. Y en Oxford, varias personas de su pasado aparecen, incluyendo un intento de un antiguo némesis en humillar a Julia y exponer uno de los secretos más oscuros de Gabriel. En un esfuerzo por hacer frente a sus demonios restantes, Gabriel comienza una búsqueda para descubrir más acerca de sus padres biológicos, comenzando una cadena de acontecimientos que tiene consecuencias alarmantes para sí mismo, Julianne, y su esperanza de tener una familia...


OPINIÓN PERSONAL

¡Me he quedado impactada!
Hace mas de seis meses que estaba esperando leer este libro y al fin después de mucha espera lo he logrado.
Dicen que las segundas partes no son buenas y que las terceras son peores pero yo no lo creo, existen excepciones en especial con este libro. Y es que con los dos libros anteriores: "El infierno de Gabriel" y "El éxtasis de Gabriel" me he quedado toda enamorada y atontada con los personajes( y cuando digo personajes me refiero solo a Gabriel, quiero que quede claro), así que cuando me entere que habría tercera parte fue genial(saltos de alegría).

"—Piensas en todo.
—Sólo pienso en ti. Tú lo eres todo. "

Este tercer libro comienza con Gabriel y Julia viviendo su vida de recién casados (eso me emociona mucho) la cual va de maravilla pero conforme van pasando los meses comienzan a tener discusiones, tanto por cosas sin mucha importancia como por temas importantes como el de los planes de una pareja para un futuro juntos: hijos.


Julia sigue siendo algo tímida , aunque es verdad que después de comenzar a tener una relación con Gabriel logro superar un poco su timidez aun no logra abrirse del todo, pero si la comparamos con la Julia de los libros anteriores sin duda alguna que ya no es esa mujer insegura, sino que se ha vuelto una mujer madura, mas fuerte y valiente. Aunque claro sigue teniendo ese enorme corazón lleno de amor y compasión para dar a los demás y a su amado esposo. Julia esta estudiando un doctorado el cual dura 7 años, así que cuando Gabriel comienza a hablar de hijos ella no sabe que hacer, por un lado no esta preparada para ser madre pero por el otro no quiere negarle a su amado ese deseo tan precioso con el de ser padre.
Gabriel es mas feliz que nunca pues tiene todo lo que siempre deseo: su amada Beatriz. Pero sabe que nada dura para siempre y cree que el no merece ser feliz. Ahora que se ha casado con Julia, esta seguro que quiere una familia por lo que se plantea revertir su vasectomía hecha 10 años atrás, sabe que Julia esta asustada con respecto a tener un bebe pues piensa que eso arruinaría su carrera profesional, todos sus sueños.

"—¿Lo que quiera?
—Por ti, amor mío, arrancaría las estrellas del cielo para dejarlas a tus pies.
Julia se llevó la mano al corazón.
—¿Cómo lo haces?
—¿El qué?
—Decir esas cosas. Es precioso."

Ambos protagonistas deberán encontrar juntos el camino para poder crear la familia que ambos desean pero sin afectar sus vidas en el ámbito profesional. Aunque antes de eso deberán dejar el pasado, perdonar y mirar hacia el futuro con esperanza.

En este libro el escritor prácticamente logro que llorara de amor, es que, para quieres no hayan leído los libros anteriores o no conozcan nada de este autor, les cuento que este hombre escribe hermoso, él si que sabe como enamorar a una mujer, acortejarla y seducirla. Llena las paginas y capítulos con nada mas que amor; a muchas personas les ha parecido, en especial, los libros anteriores un poco aburridos o demasiado cursis, pero a mi( amante del romance) me encanto, es tan hermoso y perfecto que lloro.
Sylvain Reynard sabe unir todas sus pasiones: la literatura,el arte y la cultura del renacimiento dándonos un resultado extraordinario.

"—Te quiero más ahora que antes de casarnos —dijo Julia, pensativa—. El matrimonio es muy extraño. No acabo de entenderlo, pero siento que nuestras vidas y nuestros corazones se van uniendo cada vez más."

Otra cosa que debo resaltar es este otro toque que le dio el escritor al libro, refiriéndonos a como no solamente nos enfocamos en la historia de Julia y Gabriel estrictamente si no que también conocemos lo que sucede en las vidas de otros personajes secundarios como Paul, Rachel, Simon y Natalie (personajes conocidos en los dos primeros libros).

"—¿Por qué estás tan decidido?
—Porque te quiero."

Es un libro lleno de esperanza, un libro que nos aclara todos esos cabos sueltos de "El éxtasis de Gabriel", aunque si es si verdad que quedan muchos cabos sueltos aun con algunos personajes, en lo que respecta a mi misma he quedado conforme. Ademas creo descubrir el porque Reynard lo hizo; y es porque desea que quede muy claro lo que pretende expresarnos con la historia lo cual es enseñarnos a tener fe y esperanza, ya que sin esas dos cosas mas el amor incondicional no es posible llegar a una felicidad plena con uno mismo, en especial si no crees que la mereces. Y eso me encanta porque Gabriel es así, el cree que no merece ser feliz por todo lo que hizo en el pasado, pero conforme avanza la historia empieza a comprender lo que Dios espera de el, y es que tenga fe y esperanza de que todo ira mejor.

"El miedo y la ansiedad no son fáciles de controlar, especialmente cuando asaltan a personas que llevan años luchando contra ambos"

Saben.. eso me gusta de los libros, que te den lecciones de vida y te enseñen infinidad de cosas, porque al menos en estos libros he aprendido de arte, música, literatura, sobre la cultura renacentista y hasta un poco sobre el catolicismo.

Es realmente el mas maravilloso final para una historia, realmente que Sylvain cerro con broche de oro. Ha sido un placer leer estos libros, son tan románticos, jamas se pierde esas esencia tan importante que encontramos en el primero, acompañamos en el segundo y culminamos en el tercero. El amor sigue siendo en todos lo mas fundamental.
Aun no puedo superar todo lo que me hicieron sentir estos libros. Están mas que recomendados para todo aquel que ame el romance o que simplemente desee leerlos porque de verdad no creo que se arrepientan. Son inolvidables y preciosos.

"Algunos libros me gustan, otros me encantan pero estos definitivamente me han enamorado para siempre."


PUNTUACIÓN

¡ESPECTACULAR!



"El mejor final para una trilogía"


"Inolvidable"



¿Se animan a leerlo? ¿Que les pareció?












Libros anteriores:


Comentarios

  1. Estooy totalmente de acuerdo contigo, el autor me atrapo desde el primer libro, no todo es erostismo, la historia es hermosa, romantica, sabe darte directo al corazon, yo tambien lloré con los libros, simplemente el amor y devocion de Gabriel a Julia es impresionante, particularmente me hubiera gustado que este ultimo libro hubiera tenido un epilogo, espero que el autor decida que si hará un cuarto libro! me gustaria saber mas de Gabriel y Julia con familia, como sobrellevaron los estudios de ella, en fin, me cuestiono muchas cosas! Saludos y que reseña tan buena!

    ResponderBorrar
  2. Yo he tenido el gran placer de leer los dos primeros y si tienes razón es hermoso, como Sylvain nos lleva conocer una cultura preciosa, darle un sentido en cuanto al amor como solo Gabriel sabe expresar con su amada Julia, he leído dos trilogías ya, pero el infierno de Gabriel es incomparable, como te hace sentir y enamorarte aun no leo la redención de Gabriel, espero hacerlo muy pronto porque ya ahora en marzo llega a Chile y ver como termina esta historia llena de emociones. Jacqueline

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.