Quiéreme si te atreves - Anahí López

Titulo Original: Quiéreme si te atreves

Autor: Anahí López.

Número de páginas: 310

Editorial: DEBOLSILLO

ISBN: 978-607-311-907-8



"BEST SELLER"






SINOPSIS
Elena tiene diecisiete años y esta empezando quinto de Prepa. Todos le han dicho que es el año mas perro, aunque lo mas difícil para ella no será la escuela...La situación en su casa esta peor que nunca; su papa no puede dejar el alcohol, su mamá se ha sumado a un grupo de extremistas espirituales y su hermano esta hecho un idiota por su novia, que pesa cuarenta kilos. Todo se complica cuando Elena se enamora perdidamente y ademas le corresponden.
Pero vivir con esta clase de amor no es fácil cuando al mismo tiempo estas lidiando con los excesos de tus amigos, la búsqueda de una vocación (si eso existe), y tratando de hacer entender a tus papas que no eres una rebelde ni estas loca... solo tienes diecisiete años e intentas ser feliz. Pero Elena tiene algunos aliados en el año mas complicado de su vida en el teatro, sus amigos y la capacidad de ver las cosas desde muchos puntos de vista, sin perder nunca el sentido del humor.

OPINIÓN PERSONAL
Hace dos años cuando tenia quince compre "Quiéreme cinco minutos" porque me gustaba el titulo y porque la protagonista tenia mi misma edad y parecía un buen libro, lo compre y lo leí.
Ahora con diecisiete años compre "Quiéreme si te atreves"  porque queria saber que sucedía con la vida de Elena y me encuentro con que ella en este libro tiene diecisiete igual que yo (¿coincidencia? no lo se).


"Este momento ya se fue para siempre. Todos los momentos se van para siempre"

Quiéreme si te atreves es un libro muy juvenil, cualquier joven que llegue a leerlo se identificara ya sea con la protagonista o algún otro personaje, o simplemente porque verán reflejado su entorno ya sea que como yo no se identifiquen con la personalidad de algún personaje.

Elena tiene diecisiete años, es una adolescente relativamente normal esta iniciando el quinto semestre en la preparatoria y todo el mundo dice que es el año mas difícil por todas esas materias de Anatomía, Etimologías, Ética, Trigonometría. Y la peor de todas: Orientacion Vocacional ya que aun cuando todo el mundo esta feliz por no hacer nada en esa clase, Elena se preocupa demasiado con esta materia pues su vocacion es algo en lo que no quiere pensar aun, ya que no tiene ni idea de lo que quiere. Igual que en el libro anterior Elena sigue teniendo problemas en su casa, su padre sigue teniendo problemas con el alcohol que cada vez son mas difícil de soportar y su mama se une a unos religiosos para estar mas cerca de Dios y espera que él le de fuerzas para sobrellevar las situaciones dificiles que vive, pero Elena no lo ve asi, ella piensa que su madre esta loca por juntarse con gente mas loca y trata de evitarlos a toda costa. Y esto no es todo, en este libro vemos a Elena enamorada de verdad por primera vez y es correspondida.


 "La gente está de paso. Toda la gente que pasa por tu vida está de paso. La única que va a seguir siempre eres tú"

Debo admitir que me gusto, no lo considero un libro estupendo pero sí creo que es bueno, digo, por algo es Best Seller ¿no?, la manera en la que esta escrito es bastante simple y facil de entender en especial si vives en Mexico. Es un libro divertido y fresco con una adolescente de protagonista como cualquiera, que tiene miedos, inseguridades, se enamora, se rebela, y tiene que tomar decisiones importantes que cambiaran su vida para siempre.


 "Eres tu misma... es de lo que estas hecha"

Les recomiendo el libro, a mi me gusto aunque tal vez no lo suficiente como para calificarlo como espectacular ya que nunca logró atraparme por completo, lo lei mas bien como a fuerzas porque queria terminarlo pero no porque realmente me hubiera encantado. Aun asi, ya que todos somos diferentes los invito a que le den una oportunidad tal vez a ustedes sí los atrape por completo y les fascine.



"Una historia juvenil y fresca" 



PUNTUACIÓN
ME GUSTA



¿Se animan a leerlo?, si ya lo leyeron,¿qué les pareció?

                                    

Primer libro

Tercer libro




Comentarios

  1. Hola!
    No sabia que existian estos libros en México y me llamo la atencion por esta frase: "Este momento ya se fue para siempre. Todos los momentos se van para siempre" tal vez me de la oportunidad aunque ya tenga 18 y valla en 6 semestre xD

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  2. ¿DONDE PUEDO DESCARGARLO EN PDF?

    ResponderBorrar
  3. Aun no leeo el tercero :'(
    pero el primero me llamo la atencion un dia equiz... lo.leei y me encanto... y pues en cuanto salio "Quiereme si te atreves" lo.compre... Es mi libro favorito... Es perfecto...

    ResponderBorrar
  4. No he leído el primero pues solo encontré este en la biblioteca de la escuela pero apenas llevo el primer capitulo y verdaderamente no me agrada, el vocabulario es demasiado vulgar, digo, yo también soy mexicana (como se da a entender en el libro) pero no me expreso con tantas groserías, incuso cuando iba en el bachiller me aturdía decir tantas palabras así. Nunca nunca había visto el final de un libro y este lo tuve que leer para que me convenciera y ni eso. Pfft supongo que me costara terminarlo porque con tu opinión la trama me parece interesante. Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Tienen pdf del segundo lo necesito

    ResponderBorrar
  6. alguien me pude desir todos los personajes

    ResponderBorrar
  7. yo ya lei las dos primeras parte y me gusto por que narra las experiencias que cualquier adolecente puede tener y se puede sentir identificada.

    ResponderBorrar
  8. me he leído ya los tres hace año y medio y están hermosos, muy buenos libros la escritora se ha aplicado al escribir esta trilogía !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.