El juego de Ripper - Isabel Allende

Titulo Original: El juego de Ripper

Autor: Isabel Allende

Paginas: 478

ISBN: 978-607-312-027-2

Editorial: Plaza Janés


Gracias a RHM por el ejemplar







SINOPSIS
Amanda es hija del Bob Martín, inspector jefe del departamento de policía de San Francisco. A ella le gustan los juegos de rol y los comparte con su abuelo. Juntos descifran casos reales en internet, mientras barajean opciones y consideran las pistas. Sin embargo, un día descubren fuertes indicios de un posible asesino serial. Cuando se lo informan a Bob, este no les cree hasta que su ex esposa, Indiana, desaparece de forma misteriosa. Todas las pistas que Amada y su abuelo han recolectado durante su <<juego>> apuntan al asesino que, sospechan, ronda las calles de su querida ciudad.

OPINIÓN PERSONAL

Estoy realmente feliz y muy sorprendida y es que cuando este libro logro llegar a mis manos tenia una enormes expectativas respecto a el, sí, creía que seria realmente estupendo y al final lo fue. Ha sido un placer haber leído a Isabel Allende, esta mujer escribe estupendamente, y estoy segura de que leeré mas libros de ella a partir de ahora.


"Mi madre todavía esta viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", de advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún lugar de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabia por dónde empezar a buscarla."

El libro al principio debo admitir que me aburrió un poco, y es que pasaban como 15 paginas hablando de la vida de algún personaje y solo encontraba después 3 o 4 paginas con algo sobre los asesinatos que era lo que me interesaba saber, fue un libro que me pareció muy pesado, su lectura me llevo como 2 semanas porque ademas de que se me hacia muy lenta, tenia muchas cosas que hacer en la escuela, al menos eso fueron mis primeras 250 paginas, pero las ultimas 226 paginas fueron ¡espectaculares! y lo digo enserio porque fue a partir de allí que me olvide de lo que pensaba al principio y dije: ¡Es fantástico!

Los integrantes del juego de Ripper son un grupo de chicos( y un abuelo) de varios lugares del mundo que se reúnen a jugar este juego de rol en internet inspirado en Jack el destripador que mato mujeres en 1888 en Londres. 
Me encanta que este el libro esté ambientado en San Francisco pues es una ciudad muy famosa en todo el mundo y una ciudad que a mi me gusta mucho, me parece muy bueno que Isabel nos muestre lugares importantes de esta ciudad como el Golden Gate, Bay Bridge, el hotel Fairmont, entre otros.



Respecto a los personajes: todos me parecieron muy interesantes desde Amanda y estos chico de Ripper hasta Celeste Roko y es que creo que todos esta muy bien perfilado, me parece que la escritora realmente trabajo en cada uno de los personajes sin tomar en cuenta que tan importante son en la historia. Como dije al principio me parecía que se hablaba demasiado de los personajes miestras yo queria accion, pero ahora no creo que haya sido demasiado porque ayudo a que mi mente se creara estos personajes realmente. En especial el asesino, y es que... ¡guau! estoy aun impactada de lo estupendamente bien que esta hecho este personaje en especial, la escritora supo hacerlo real, me encanto ese pasado tan desgarrador y trágico, es muy triste su historia. Pero lo que mas me sorprendió fue encontrar quien resulta ser al final. 

"La raíz de la violencia es el miedo" 

Ahora voy a hablar mas claramente de algunos personajes como Blake Jackson el abuelo de Amanda quien es un hombre mayor de unos 60 años y quien es un abuelo estupendo(al menos eso creo), participa en el juego de Ripper para estar con su nieta y es mas que un abuelo para ella, es un amigo y un padre . También tenemos a Indiana la madre de Amanda e hija de Blake,quien es una mujer muy bondadosa y amable, siempre esta alli para ayudar a los demás y tiene gran cantidad de hombres a sus pies, entre ellos tenemos a tres, que son realmente importantes: Bob Matín quien es el padre de Amanda y su ex marido, Bob siempre esta allí para cuidarle la espalda y es un gran amigo pero solo eso, ambos han sabido llevar su relación después de lo que paso entre ellos. Después tenemos a Ryan Miller el ex navy seal un hombre con un pasado que no puede dejar atrás después de su ultima misión en Afganistán, tiene problemas con las drogas, perdió una pierna en batalla, siempre lo acompaña su perro Atila quien es el mejor amigo de este hombre y no solo porque ambos comparten ese pasado militar y cicatrices que la guerra pone en la vida de una persona (y animal). Y por ultimo encontramos a Allan Keller, quien es un hombre de 50 años aproximadamente, novio de Indiana por 4 años y de familia adinerada, es un personaje que no me gusto para nada desde un principio pero llega a ser alguien realmente importante al igual que Ryan Miller quien yo ame, no se pero este hombre tenia algo que me encantaba y atraída, tal vez sea lo enamorado que esta de Indiana y todo lo que llega a hacer por ella.

" Las estrellas siempre dicen la verdad..."

La manera que esta redactado me gusto porque es muy descriptiva aunque algo lenta pero es un punto que esta de mas porque es un libro estupendo y que vale mucho la pena, yo sin duda alguno se los recomiendo, jamas había leído a esta grandiosa escritora pero ahora que lo he hecho estaré pendiente para leer otro de sus libros en cuanto pueda. Sin duda alguna vale la pena leer la larga introducción que encontramos sobre la vida de los personajes para llegar a lo que realmente queremos conocer: porque sucedieron los crímenes y quien los produjo.


"Una intrigante, moderna y emocionante novela policíaca."


PUNTUACIÓN
¡PERFECTO!


¿Se animan a leerlo? 






Comentarios

  1. Tengo ganas de leer algún libro de esta autora y aunque me han recomendado ya varios, este también me llama bastante la atención :) Un besin y me quedo por aqui siguiendo a tu blog!! :P

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.