15 Días Sin Cabeza - Dave Cousins

Titulo Original: 15 Days Without a Head

Titulo: 15 Dias Sin Cabeza

Autor: Dave Cousins

Páginas: 304

ISBN: 978-607-312-104-0

Editorial: NUBE DE TINTA


Gracias a RHM por el ejemplar






SINOPSIS

Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio.

Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.

Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!

Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...


OPINIÓN PERSONAL
Al fin he salido de vacaciones por lo que he podido tener el tiempo suficiente para sentarme y leer pacíficamente sin ninguna molestia. Decidí comenzar las vacaciones leyendo este libro ya que desde un  principio me pareció muy tierno, no se, probablemente me ablando el corazón leer sobre la vida de Laurence y todo lo que parecía pasar después de la desaparición de su madre. Yo definitivamente tenia mucha curiosidad por saber, así que lo comencé y hoy que lo he terminado estoy muy satisfecha. Ademas debo decir que la portada es muy buena ya que después de leerlo he llegado a entenderla, tanto los dibujos como el titulo. ¡Buenísimo!

"Porque cuando uno cesa de fingir, lo que queda es la realidad. Y eso asusta"

15 días sin cabeza es un libro muy fácil de leer, tiene tanto sus momentos divertidos como esos momentos un tanto difíciles de sobrellevar, pues nos encontramos con la historia de dos hermanos que un día despiertan y se dan cuenta de que su madre no volvió de trabajar el día anterior piensan que probablemente se quedo tirada borracha en algún lugar y ya volverá, pero eso no sucede, al menos no ese día. Así que Laurence ya con 15 años tiene que proteger a su hermanito Jay de 6 y lograr pretender que no sucede nada malo.

"Un secreto es como una bolsa que uno tiene que arrastrar consigo todo el tiempo: cada día le añades una mentira y cada vez pesa mas y es más engorroso llevarla encima"

Laurence Roach tiene 15 años y es un chico muy valiente, al menos eso creo yo, logra cuidar a su hermano el solo por dos semanas, durante las cuales sufren por muchas cosas, tanto por extrañar a su madre preguntándose donde podrá estar y si se encuentra bien, tanto por el dinero comienza a terminarseles y la vecina chismosa que empieza a sospechar que hay algo mal con ellos. Así que Laurence logra hacer lo posible por mantener a su familia unida, no quiere que aparezcan los de Servicios Sociales y los separen, así que se da a la tarea de buscar a su madre, cueste lo que cueste pero mientras tanto habrá unos cuantos momentos que tendrá que hacerse pasar por ella.

"La gente hace todo tipo de cosas cuando esta tomada, cosas que no harían ni dirían cuando están sobrios.¡Lo sabes muy bien!"

En este libro encontramos a otros personajes como Jay el hermanito pequeño de Laurence quien cree ser un perro y es todo un fanático de la serie animada Scooby-Doo. O también a Mina, esta chica compañera de Laurence y de quien parece sentir un cierto aprecio distinto a solo amistad. Mina se convertirá en un aliado para ambos y como siempre hacen los amigos estará allí para ayudarlos en todos sus planes. Y por supuesto encontraremos a la madre de los chicos quien es alcohólica y quien esta tan deprimida, hasta el punto de ser capaz de abandonar a sus hijos.

"Pero estoy harto de correr. A veces hay que afrontar y pelear."

Dave Cousins hizo un trabajo estupendo con este libro, pues logró cautivarme con su mensaje sobre lo que una persona es capaz de hacer por mantener a su familia unida y por protegerla, también me encanto que entreverara a Scooby-Doo en el libro ya que es mi serie favorita de pequeña (y creo que de adolescente todavía), supo darle ese toque un tanto infantil, pero a la vez logro darle ese toque un tanto mayor pues vemos el crecimiento que tiene Laurence como persona desde el inicio hasta el final. Nos demuestra que muchos chicos tienen que madurar mas rápido que otros porque comienzan a tener responsabilidades que no siempre les corresponden pero que tienen que hacer. Así es la vida.


Es un libro que esta más que recomendado, estoy segura que se la pasarán muy bien leyéndolo. A mi me gusto mucho.

"Extraordinaria. Un duro y conmovedor relato acerca de crecer... Cada página está llena de emociones" - Keith Gray

PUNTUACIÓN
¡ME GUSTO MUCHO!

¿Qué les parece, se animan a leerlo?







Comentarios

  1. ¡Aghh! Lo tengo ahi y si que le tengo unas ganas enormes :) Por cierto casualmente eres la ganadora de un ejemplar en mi blog. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro, no lo he visto en ningún sitio asique tendre que buscarlo jiji
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro en absoluto pero la verdad es que parece genial. Por lo que nos cuentas, no entiendo cómo es que no sea más conocido. Lo leeré =) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy lindo, y no lo probablemente no lo conocias porque ha salido al español hace aproximadamente dos meses. Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  4. jajaja no lo conocia pero parece bastante divertido, me lo apunto del tiron
    Besitos guapa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es divertido. Gracias por pasarte al blog, besos

      Eliminar
  5. Este libro es tan ksalhfskldhfklsdh lo terminé hace dos días y de verdad que me gustó mucho, igual estoy haciendo ahora la reseña xD Gracias por visitar mi blog :)

    Saludos!

    PD: Tienes la verificación activada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también te haya gustado mucho, es un libro muy bonito :) me pasare próximamente a tu blog para checar tu reseña. Saludos!!

      Eliminar
    2. Sí, y casi muero con el prefinal, con lo que pasó con Jay en el lago. creí que me iba a dar algo cuando lo leí D:

      Eliminar
  6. saludos!!! veo que este libro no esta disponible en pdf y la verdad se ve superpadre... si alguien pudiera subirlo se los agradeceria muchisisisisisimo y si no, pues me tocaria que comprarlo... igual gracias por todos sus comentarios... me dan cada vz mas ganas de leerlo!!! c: :3

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaria que pusieras este libro en pdf en mi pais no se encuentra y no saben cuando llegara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.