Si decido quedarme - Gayle Forman

Titulo: Si decido quedarme

Titulo Original: If I Stay

Autor: Gayle Forman

Páginas: 186

ISBN: 9788498384895

Editorial: Salamandra| Editorial Océano









SINOPSIS
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo; su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace unas semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


OPINIÓN PERSONAL
 Hace bastante tiempo que queria leer este libro, es decir, terminarlo, pues lo había iniciado hace ya buen tiempo pero allí estaba, hasta ayer que me dije: "¡Terminalo Ya!" y eso hice.
Si decido quedarme... es un libro que aun después de terminarlo no puedo describir lo que me ha hecho sentir, pues en este momento tengo un disparate de sentimientos inexplicables. Aun cuando el libro no llega a las 200 paginas (en PFD a las 150) es de esas historias que están tan bien escritas que te atrapan desde el principio.




 
La sinopsis del libro nos muestra muy claramente el argumento de la historia, es decir, Mia sale con su familia muy feliz a un paseo, todos deseosos de divertirse, pero por razones del destino tal vez, no resulta tan divertido y Mia se despierta en medio de la carretera, pero parecida a un fantasma: puede ver todo, puede verse a ella tirada inerte en el pavimento, a su familia inconsciente y posiblemente muerta al otro lado de la carretera. Es en este estado mientras Mia se encuentra en coma que puede observar todo lo que sucede a su alrededor.
 
 



"Estoy mirándome a mi misma, a la Mia <<viva>> que yace en esa cama de hospital.
Siento una oleada de furia. Me abofetearía el rostro sin vida si pudiera."

La historia esta contada desde la perspectiva de Mia, de la Mia que deambula por allí observando todo y es gracias a ella que podemos conocer sobre su vida, su familia y todas las personas, momentos y cosas importantes de su vida. Gayle Forman ha hecho un fabuloso trabajo respecto a el desarrollo pues ha agregado los conocidos "Flashback" gracias a los cuales conocemos mas de Mia. Ademas ha logrado que podamos conocer muy bien a los personajes aun cuando el libro no es tan largo.

Aquí tenemos a personajes como Adam: el novio de Mia, Kim: mejor amiga, sus padres, sus abuelos, su hermano, entre otros personajes que son muy importantes y que conforma va pasando la historia conocemos por lo que nos cuenta Mia respecto a la relación que llevaba con cada uno. 

El libro se leer muy rápido y me encanto como la escritora no se perdió ni olvido el punto de la historia cuando mirábamos los recuerdos de Mia, supo volver una historia triste en una llena de esperanza, me hizo llorar unas cuantas veces y la mayor parte fue hasta el final. Todos los personajes son asombrosos a su manera. Logran que lleguemos a sentir, comprender, apreciar y ver sus sacrificios, sentimientos, pensamientos y elecciones.


" A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.¿Lo entiendes?"

Otra cosa que ame, fue el papel que juega la música en la vida de todos los personajes. Mia toca el chelo, su novio Adam esta en una banda de Rock a punto de convertirse en toda una estrella, su padre fue parte de una banda durante toda su vida. Mia está enamorada de la música y nos muestra como ella es la que logra sacarla adelante. Es su vida.

Fue un libro que me gusto mucho mas por su mensaje: la forma en que la escritora nos demuestra que la muerte es incierta y que somos nosotros los que decidimos si queremos seguir luchando y vivir o rendirnos y morir. La vida a veces es un tanto difícil pero aun con esas luchas la vida es el mejor regalos que podemos recibir.


"Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo difícil es vivir"

Si decido quedarme es una historia que habla sobre la vida, la muerte, el amor, la música, la amistad y las decisiones difíciles y duras  que debemos tomar en nuestra vida. Te hace apreciar las cosas, tu vida de una forma diferente. Un libro muy recomendado.


PUNTUACIÓN


TRAILER


Siguiente libro:



¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?




Comentarios

  1. Yo lo leí hace un par de años y poco después de Ojalá fuera cierto (mala decisión) y me recordaron mucho el uno al otro. Aun así debo decir que ambos me encantaron y que el contraste del novio de Si decido quedarme es increíble.

    Un besito =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿sabes? hace mucho que quiero leer 'Ojalá fuera cierto' además de enteré por ahí que existe una adaptación, pero si dices que te encanto también mucho y son parecidos, lo buscare y le daré una oportunidad. Besos

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^

    Le tengo muchas ganas a este libro :) Buena reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado, anímate esta genial :)
      Besos

      Borrar
  3. ¡Hola! A mí me maravilló este libro *-*
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Vas a hacer que si tropiezo con este libro le dé una oportunidad, que me gusta lo que nos has contado.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. Le tengo millones de ganas a este libro. No es caro, es corto (por lo que la facultad me dejará leerlo en paz) y además sólo he visto reseñas buenas. Lástima que no hay stock, así que acá es imposible de conseguir. Sólo vi un ejemplar de su segunda parte que nadie compra en una librería conocida, pero del primero no hay ni noticia. Triste, triste.

    ¡Qué bueno que te haya gustado tanto!

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual te recomiendo que lo leas en formato electrónico y ya después lo compras :)
      Besos

      Borrar
  6. Este libro me enamoró *O*
    Su continuación también me gustó, pero no tanto xD
    Te sigoooo, ¿pasas? Un abrazote ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero leer la continuación muy pronto, gracias por unirte, me paso por tu blog en cuanto pueda :)
      Besos

      Borrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.