Theodore Boone: El acusado . John Grisham

Titulo Original: Theodore Boone: The accused

Titulo: Theodore Boone: El acusado

Autor: John Grisham

Páginas:256

ISBN:978-607-312-101-9

Editorial: Montena

Publicación: Febrero 2014.


Gracias RHM por el ejemplar




SINOPSIS
 

¡Regresan los casos e intrigas de Theodore Boone, el abogado más joven del universo Grisham!

Con solo trece años, Theodore Boone ha sido capaz de desvelar las claves de dos casos dignos de los abogados más expertos: un asesinato con un testigo reacio a declarar y el secuestro de su mejor amiga. Ahora, a pesar de haber recibido el reconocimiento de las cortes, Theo se enfrentará a su mayor reto: sentarse en el banquillo de los acusados. Ha sido injustamente inculpado de robo, todas las pruebas van en su contra y solo él puede demostrar su inocencia.

 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Hace  aproximadamente  un mes que tengo este libro en mi repisa y lo había dejado ahí porque le daba prioridad a otros libros, pero hace un par de días que termine el libro que estaba leyendo y comencé sin pensarla mucho este libro y debo decir que ahora que lo he terminado me ha gustado.
 
"-Y sonríe. El mundo es un lugar más alegre cuando tú sonríes."
 
Como bien nos dice la sinopsis Theodore Boone es un chico de trece años a quien le encanta resolver casos bastante dignos y quien en este libro su trabajo no será defender a otra persona, sino que tendrá que defenderse a sí mismo, pues ha habido un robo en una tienda de electrónicos y todas las pruebas parecen apuntar a que Theo es el ladrón, pero él sabe que no hizo tal acción, así que junto a su tío Ike, sus mejores amigos y sus padres comienza a buscar pistas que lo lleven hacia el o los verdaderos ladrones y poder demostrar que es inocente.
 
Debo admitir que cuando comencé a leerlo no era así como que tuviera demasiadas expectativas pero tampoco es que no creyera en él, pues la sinopsis me pareció muy interesante y fue hasta que lo tuve entre mis manos que me di cuenta de que ya conocía esta serie, de hecho tenia escrito en mi 'Wishlist' el segundo libro, así que de alguna u otra forma esto me empujo más a leerlo pronto.
 
 
"Lo primero que debes hacer es pasar al ataque. Contraatacar. Cuando tienes la verdad d t arte, nunca debes retroceder."
 
La narración está en tercera persona lo cual a mi me gusta porque así podemos saber que está pasando con otros personajes que no específicamente son los principales.
Tenemos a Theo Bonne es un chico de trece años que sueña con ser abogado cuando sea grande. Para su corta vida el chico sabe lo que quiere, de hecho me pareció un joven bastante maduro para su edad. Es hijo de abogados (por algo quiere estudiar derecho ¿no?), quienes tienen un despacho en el centro llamado Boone&Boone, tanto su madre como su padre me gustaron mucho, pues son de esos padres comprensibles que llegas a querer en el instante y es que jamás dudaron de Theo con respecto al robo, estaban seguros de que su hijo era inocente y eso dice mucho de ellos.
 
También tenemos a otros personajes como Ike Boone el tío de Theo quien siempre esta disponible para 'su sobrino favorito' y además será él quien estará apoyando muchísimo a Theo para encontrar al verdadero ladrón. Encontramos a Elsa (el mejor personaje jeje) quien trabaja en el despacho como secretaria junto a Vince y Dorothy. Además de los mejores amigos de Theo: April, Woody y Chase.
 
Me gustó mucho también que el escritor logro dejarme en incógnita casi todo el libro y la forma en que comenzaron a sospechar, investigar y finalmente encontrar al culpable me pareció bastante bueno porque para estos libros de misterio es indispensable estos pequeños puntos. Y posiblemente lo único que no me gustó fue que me abría interesado saber que pasaba con el fugitivo que en un principio llaman a juicio pero quien no se presenta.
 
 
 
"Llega un momento en que tienes que mantenerte firme y plantarte, sin importar cuáles sean las consecuencias."
 
Es un libro que a mi personalmente me gusto mucho, aquí John Grisham nos enseña que debemos luchar por lo que creemos correcto y jamás dejar que nos incriminen por algo que no hicimos, pues siempre habrá personas que quieran hacernos caer o arruinar nuestras vidas pero la cosa aquí es que si somos inocentes debemos hacer lo que sea para demostrarlo.
 
Un libro que recomiendo especialmente a  adolescentes entre los 9 y los 14 años, o para aquellos que van iniciando en la lectura. Espero y se animen a darle una oportunidad, yo ya estoy ansiosa por leer los otros libros de la serie. Es un libro que no me ha decepcionado pero que tampoco que ha súper encantado.
 
 
"Con el tiempo, los secretos suelen olvidarse y las cosas dejan de tener importancia."
 
 
 
PUNTUACIÓN
ME GUSTÓ
 
 
Sobre el autor:
John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) se dedicó a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito mundial. Desde que publicó su primera novela en 1988, ha escrito casi una por año. Todas, sin excepción, han sido best sellers y muchas se han convertido en excelentes guiones cinematográficos. Aparte de las novelas, es también autor de los relatos reunidos bajo el título Siete vidas, de un libro de no ficción, El proyecto Williamson: una historia real, así como de una serie de novelas juveniles sobre el joven abogado y detective Theodore Boone.

John Grisham es directivo del Innocence Project en Nueva York y Mississippi, una organización dedicada a la reforma penal y a la exoneración, a través de pruebas de ADN, de individuos inocentes condenados por asesinato. Vive con su esposa y sus dos hijos entre Virginia y Mississippi.
 
Otros libros de la Serie:
 
 
 
¿Se animan a leerlo?, si ya lo hicieron ¿qué les pareció?
 

Comentarios

  1. ¿Entre los 9 y 14 años? Pues quizás me anime para leerlo con mi hija, a ver si le gusta. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  2. Esta vez lo dejo pasar ya que no me llama especialmente... Besos ^_^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho la atención, gracias por la reseña igualmente :)
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, necesitaba un libro así (llevo como cinco libros de género romántico seguidos jajajaja).
    Besos ^_^

    ResponderBorrar
  5. Hola^^
    La verdad es que es un libro que tiene buena pinta^^
    Gracias por la reseña
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog
    Un beso:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte y me alegro de que te llame la atención.
      Me paso por tu blog en cuanto pueda.
      Besos. Nos leemos

      Borrar
  6. Hola!!
    Tengo este libro hace un montón en mi estantería y aún no me he hecho el espacio para leerlo, sii soy una vaga xD pero quizás hora después de leer tu reseña le haga un espacio. Gracias por ella. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a darle una oportunidad.
      Besos

      Borrar
  7. Hola linda!
    No conocía el libro pero suena muy interesante c: gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias por comentar, me alegro que te llame la atención. Besos

      Borrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.