sábado, 3 de mayo de 2014

Un mensaje para tu corazón - Niamh Greene

 
 
 



Titulo: Un Mensaje Para Tu Corazón

Titulo Original: A Message To Your Heart

Autor: Niamh Greene

Páginas: 350

ISBN: 978-849-918-834-8

Editorial: roceditorial

Gracias a RMH por el ejemplar






 
SINOPSIS
Frankie Rowley es una agente literaria que tiene una única clienta y una asistente desastrosa. Su negocio hace aguas, su amante no es exactamente un príncipe azul y su familia la vuelve loca. La relación más íntima de su vida la mantiene con su iPhone.
Así que cuando, en un viaje a San Francisco en busca de cerrar un contrato con un autor ermitaño al que quiere convencer para representar lo pierde, el mundo se derrumba a su alrededor. Rápidamente se hace con un teléfono de sustitución y empieza a recibir mensajes de texto claramente dirigidos al antiguo propietario de su nuevo número, una mujer, Aimee, que parece muy querida por los mensajes que recibe.
A partir de una serie de malentendidos y una curiosidad malsana, Frankie acaba conociendo a la familia de Aimee, entrando en su mundo y comprendiendo la razón de esos cariñosos pero extraños mensajes... 
"Una novela divertida y enternecedora sobre el destino, el amor y el poder de los mensajes de texto. ;-)"
OPINIÓN PERSONAL
¡Único!
Desde que este libro se apareció en mi vista tuve ese presentimiento de que me gustaría, y ahora después de leerlo he llegado a la conclusión de que eso que sentía tenia algo de razón.
 
"<<Escucha a tu corazón>>"
 
Esa es toda una frase. De esas que no necesitan muchos renglones para darte un mensaje, para decirte que es lo correcto.
En 'Un mensaje para tu corazón' nos encontramos con Frankie Rowley, una agente literaria que en pocas palabras: Está acabada. Su agencia va de mal en peor y si no encuentra a algún escritor que llegue a tener éxito con su libro, lamentablemente tendrá que olvidarse de su sueño. Adiós a la agencia. Pero entonces aparece este hombre que también resulta ser su pareja, su amante o lo que sea que él sea, él le plantea una idea bastante buena y Frankie no lo piensa mucho pues su empresa esta casi acabada y si quiere salvarla, está podría ser la ultima oportunidad para triunfar. Acepta. Sabe que tiene poco que perder y mucho por ganar. Se va a San Francisco en busca de un escritor, todo es solo un viaje de  negocios pero cuando llega allá conoce a una mujer un tanto loca en el avión, después su teléfono desaparece junto con toda su vida dentro, esta desesperada, el escritor parece no querer saber nada de ella y para colmo comienzan a llegarle mensajes de texto (al teléfono que contrato de repuesto), un tanto extraños, bastante íntimos, tal vez dirigidos a la antigua dueña de la línea, una mujer llama Aimee. Es así como Frankie termina conociendo algo mas sobre esos mensajes y metiéndose en un buen lio.
 
"El fracaso no es mas que una prueba. Y a Dios le gustan los perseverantes."
 
Tengo que admitir que las primeras 150 páginas exactamente me fueron bastante pesadas de sobrellevar, incluso pensé que este libro resultaría como aquellos que tiene un titulo precioso y hasta una sinopsis atrapante pero que llegan a tener una trama un tanto hueca. Fue entonces que seguí leyendo y me quede asombrada pues a partir de ahí era como si no pudiera soltar el libro, la historia resulto ser muy conmovedora y quede encantada con mas de un personaje.
 
En cuanto a los personajes, hablare un poco primero sobre Frankie: me pareció una mujer
un tanto egoísta, solo centrada en su trabajo y en ella misma, tiene una relación amorosa con un hombre llamado Gary quien la convence de ir a San Francisco a buscar a Ian Carthwright, un escritor que hace diez años publico un libro que resulto convertido en todo un clásico contemporáneo y del que sus lectores desean una secuela de ese libro, pero él no quiere hacerlo, y eso es lo que Frankie pretende cambiar, es aquí donde encuentro otro rasgo importante para describir a esta chica, esta dispuesta a hacer lo que sea con tal de obtener lo que quiere, desde engañar al escritor hasta pretender ayudar a este chico: John, con el tema de los mensajes. Realmente hubo momentos en los que la protagonista me irritaba demasiado y ahora que lo pienso probablemente haya sido ella la que estaba haciendo que no me atrapara la historia en un principio. Pero al final nos encontramos a una Frankie completamente diferente y eso es lo que yo amo de las historia, me encanta que los personajes tengan un crecimiento como personas, siempre para mejor.
 
 
"Creo que, cuando uno está tan afectado con la pérdida de un ser querido, puede llegar a hacer cosas que parezcan un poco extrañas."
 
 
Nos encontramos a otros personajes como Rosie, la mujer que Frankie conoce en el vuelo de Dublín a San Francisco y quien al principio no soporta mucho pero quien al final resulta ser una muy buena amiga, también tenemos a Ian, el escritor gruñón y un tanto difícil de tratar al principio, pero quien resulta ser un hombre con un buen corazón. Esta Gary la pareja de Frankie y a quien mas odio, es que ese hombre es tan 'horrible' que aun no entiendo como nuestra protagonista pudo salir con ese pedazo sin corazón.
Estan además los padres de Frankie quienes están planeando su fiesta del 40° aniversario y sus dos hermanos mayores: Eric y Martin. Y por supuesto nos encontramos con Anita la madre de Aimee, una mujer que ha sufrido mucho durante ese ultimo año tras la muerte de su querida y pequeña hija, una mujer que en muchos momentos ha sentido que no puede mas y cada vez que extraña mucho a su hija decide enviarle mensajes de texto a su antiguo teléfono. Entonces también está John Bonner el hijo mayor de Anita y hermano de Aimee, un hombre que de igual forma ha sufrido mucho por la muerte de su hermana, pero quien esta tratando de seguir adelante, es amable, tierno, atento y muy buena persona, aun cuando en un principio perece ser un hombre prepotente nunca llegue a sentirme amenazada por él y como me sucede siempre con los libros: me enamore de él.
¡Oh! casi lo olvido, ¿Cómo podría hacerlo? el personaje de Aimee es fundamental en la historia, todo pasa prácticamente gracias a ella y por ella, es raro, porque aun cuando no esta físicamente podemos conocerla por los recuerdos y todo lo que John y Anita nos cuentan sobre ella, creo que es un personaje que me encanta aun cuando no aparece jamás.
 
"-Decía que la vida es demasiado corta como para quedarse sentado a esperar. Su lema era:<<Hay que empeñarse en vivir, o empeñarse en morir>>."
 
 
Me encanta que le escritora haya tomado como el centro de la historia el tema de la perdida de un ser querido, porque creo que todas las personas hemos perdido a alguien importante y a quien no vamos a olvidar jamás. Me gusta lo que nos proyecta con la familia de Aimee, creo que perder a alguien es algo que nunca olvidas solo superas, observas la vida real y te das cuenta que esa persona no volverá y que hay que dejarla ir.
 
También nos encontramos con una ambientación en San Francisco, detalle que me gusta mucho porque Greene logra mostrarnos algunos lugares preciosos de esta hermosa ciudad. Es un libro que esta narrado en primera persona por nuestra protagonista y esta escrito de una forma sencilla y fluida, con un lenguaje entendible. Y aun cuando la historia es un tanto predecible no le quita que te sorprendan momentos divertidos y tiernos.
 
Niamh Greene logra hacernos sentir muchas cosas en un solo libro. Nos habla de la amistad: como a veces la persona que menos piensas resulta ser esa que necesitabas. Nos habla sobre lo difícil que es perder a un ser querido. La manera en que a veces reaccionamos y llegamos a hacer lo que sea porque nuestros sueños se hagan realidad. Y por supuesto nos habla sobre el destino: es sorprendente como unos mensajes de texto llevaron a Frankie a encontrar el amor verdadero. La escritora nos muestra que debemos escuchar a nuestro corazón y que el amor puede aparecer en nuestra vida de forma sorprendente. ¡Así que ponte listo!
 
"-Quiero decir, cariño, que puede que tú no creas en el destino, pero eso no significa que el destino no crea en ti."
 
 
'Un mensaje para tu corazón' es un libro con una historia única y especial, que creo, deberían leer en cuanto puedan, me ha gustado mucho y aun cuando me sentía decepcionada al inicio termino dejándome un muy buen sabor de boca. ¡Recomendado!
 
 
 
PUNTUACIÓN
 
¡ME GUSTÓ MUCHISIMO!


 
SOBRE LA AUTORA

Niamh Greene vive en el condado de Kilkenny, Irlanda, con su esposo, dos hijos y varios perros. Ha perdido su teléfono tantas veces que ya no lleva la cuenta. 'Un mensaje para tu corazón' es su quinta novela.
 
 
¿Qué les parece, se animan a leerlo?
 
 
 


19 comentarios:

  1. Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi tipo de lectura, pero me alegro que te haya gustado.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo a ti también Jorge, gracias por dar tu opinión :)

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta :)
    Hace mucho que no leo un libro de este género y ya va siendo hora, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!!, luego me cuentas que te pareció. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, por aquí me quedo :)
    La verdad es que no conocía este libro pero me has dejado con ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó y gracias por pasarte. Besos :)

      Eliminar
  5. Tiene muy muy muy buena pinta :D No lo conocía, gracias por la reseña ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame la atención :) Gracias por pasarte por aquí. Besos

      Eliminar
  6. Pues se ve genial!! No lo conocía de nada pero me lo apunto, además la portada es genial.
    PD: Este libro es novedad??
    Besoos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste y si concuerdo contigo de que la portada es genial.
      De hecho sí es una novedad del mes de febrero
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por pasar por mi blog, me ha fascinado el tuyo y te sigo desde ahora. Espero que nos leamos más seguido, ya tenés una lectora fiel :)
    Respecto a la reseña, no es el género que suele engancharme pero aún así me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    Un abrazo!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias ahora a ti por pasarte por aquí. Nos leemos
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola! Vi que te pasate por mi blig y he decidido pasarme haber que tal el tuyo! No conocía el libro y la verdad es que su sinopsis me llama bastante! Me quedo por aquí! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y me alegra de que te llame bastante el libro :)
      Besos

      Eliminar
  9. Hola ;)
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña tengo mucha curiosidad, así que me lo llevo apuntado.
    Con tu permiso me quedo por tu blog, si te apetece nos leemos ^^

    Un besito desde mi rincón de la lectura :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por pasarte y comentar, me alegro de que te interese el libro es realmente bueno y en cuanto puedas de verdad léelo. Por supuesto nos leemos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Holaa, no conocía el libro, pero me ha gustado bastante, aún que me asusto bastante eso de que las 150 páginas te comenzó a gustar, quede como eso es mucho jaaj, pero la historia se ve atrapante. Gracias por la reseña.

    PD: me quedo por aquí :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí lo se, puede sonar un tanto intimidante eso de que me atrapo a la mitad mas o menos pero creo que es de esos libros que cuando lo terminas no piensas mucho en lo que sentiste al principio sino lo que termino haciéndote sentir al final.
      Besos. Nos leemos

      Eliminar

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.