El tercer hombre - Graham Greene

Titulo Original: The third man

Titulo: El tercer hombre

Autor: Graham Greene

Páginas: 176

ISBN: 978-607-312-169-9

Editorial: Debolsillo

Fecha de publicación: Segunda edición-marzo 2014


Gracias a RHM por el ejemplar




SINOPSIS
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Rollo Martins, un escritor de segunda fila, recibe una carta desde Viena de su amigo Harry Lime para que vaya allí a escribir unos artículos periodísticos sobre la ocupación de los aliados. Cuando llega a la ciudad, Rollo se entera de que su amigo ha muerto. Al poco tiempo, el protagonista descubre que Harry ocultaba secretos muy sucios y que del chico que conoció en su adolescencia poco quedaba...

El tercer hombre, una de las novelas fundamentales de Graham Greene, sienta las bases del thriller moderno y se corona como una novela brillante.

OPINIÓN PERSONAL

Hace una semanas he decidido hacer el reto de leer libros a la suerte, el cual consiste en agregar papelitos con los títulos de los libros que tengo por leer dentro de un frasco y cada vez que termine un libro ir al frasco y sacar al azar un papelito el cual me revelará el nombre de mi siguiente libro. El primer libro en salir fue 'El tercer hombre' de Graham Greene.

Para empezar la portada me encanta y el titulo me intriga, así que ni hablar de la sinopsis que me deja con ganas de saber mas. Agregándole el hecho de que en la sinopsis aparece textual 'Segunda Guerra Mundial' y a mi me encanta leer sobre esa época, y no es que sea de esas personas que están de acuerdo con la guerra, ¡No!, todo lo contrario, es solo que me llama la atención y me encanta...en fin. Me llegó como novedad de marzo pero me lo he leído hasta ahora.

"El propietario del cuchillo no es siempre el verdadero asesino."

Me gustó muchísimo la manera en que esta contada esta  historia y es que al leerlo me pareció que el escritor se dejó llevar por su mente y no paró hasta terminar el libro. Logró tenerme enganchada en la lectura con la trama y es que a mi me encanta el misterio. Ademas de que llegué a conocer un poco de como se regia la policía en esa época y un poco mas sobre los traficantes de penicilina que existían en ese tiempo. Sorprendente.
Tenemos a Rollo Martins, un escritor que llega a Viena por una invitación de su mejor amigo Harry Lime, pero cual es la sorpresa de Martins que al llegar se entera de que su amigo ha muerto, él no lo puede creer y en una conversación que tiene con un policía se entera de que su amigo podría haber estado metido en algún que otro negocio ilegal, sin duda Rollo Martins no cree ni una palabra y le promete al agente que le demostrara que él conocía a Harry y que es inocente de lo que dice que cometió, pero al poco tiempo Rollo descubre secretos sobre Harry que jamas imagino, entonces empieza  cuestionarse ¿que tan bien conocía a su amigo ?

La historia está narrada desde la perspectiva del agente: Calloway, quien nos va narrando todo lo que Rollo Martins le fue contando después de cada encuentro con los demás personajes (que no revelaré, para que lo lean jeje).


El tercer hombre es un libro muy corto pero con una trama fascinante a mi me gustó mucho y tengo el presentimiento de que si le dan una oportunidad les gustara también, no quiero contar mas porque siento que les arruinare la historia, solo tienen que saber que Graham Greene tiene una forma de escribir que te atrapa en el instante en el que empieza y nos remonta a los pocos años después de terminar la Segunda Guerra Mundial. Ademas de lograr sorprendernos con el final. Impactante.

<<Graham Greene tuvo ingenio, inteligencia, personajes, historias y sentido trascendental de compasión universal que le conceden un lugar permanente en los anales de la literatura mundial>>
- John Le Carré

PUNTUACIÓN 

SOBRE EL AUTOR




GRAHAM GREENE (1904-1991) es uno de esos casos raros de un escritor que ha pasado a la historia de la literatura universal con honores, y al mismo tiempo es un narrador de amplia difusión y numerosos lectores. Destaca como uno de los grandes creadores del thriller y en su obra está el germen de todas las derivaciones que posteriormente ha tomado el género.






¿Qué les parece? ¿Se anima a leerlo?



Comentarios

  1. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    Felicidades por los 200 seguidores!!

    ResponderBorrar
  2. Es muy lindo tu blog, me encantó. Suena interesante este libro, lo agregaré a mi lista :)

    ResponderBorrar
  3. Lleva años este libro entre mis pendientes. Y me lo recuerdas con tu buena reseña. A ver si me animo pronto,que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer el libro, tiene una trama super interesante y por ahí me habían dicho que el autor es genial. Te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te animo de nuevo a que los leas es buenísimo.
      Gracias por unirte. Besos

      Borrar
  5. ¡Hola! No conocía al libro, pero después de tu reseña igual me animo a leerlo.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es buenísimo Cristina!!, espero y si te animes a leerlo

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Pues no sé si la has visto, pero hay una película antigua muy buena con Orson Welles y Joseph Cotten basada en este libro y me encanta. Lo añado a la Wishlist, sabía que había un libro pero nunca le había prestado mucha atención.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña y por pasar por mi blog :)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui María, si habia escuchado algo sobre una pelicula pero no sabia bien que onda, gracias por decirme, la buscare en cuanto pueda.

      Borrar
  7. ¡Hola! Tiene una pinta genial así que en cuanto pueda hacerme con el le pienso dar una oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! No lo conocía, pero tampoco me llama mucho. Pero gracias por la reseña;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No había escuchado hablar de él, pero tiene una pinta genial.
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  11. Es un libro que no me importaría leer, quizás yo también tenga que hacer lo de los papelitos al azar, así seguro que avanzaría mi lista jeje
    Gracias por la reseña

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu tiempo Laurita, créeme que lo de los papelitos si funciona, está comprobado jeje.

      Borrar
  12. Hola, no pinta nada mal, me ha gusto mucho tu reseña

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Pues este libro ya lo conocía y siempre me ha dado curiosidad por leerlo, pero al final tengo tanto pendiente que nunca me decido. Me alegro que te haya gustado tanto, ya te contaré que tal si al final me lo leo :3

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo todo el tiempo no te preocupes, no leo algunos libros porque tengo mucho pendiente jeje. Estaré pendiente para escucharte cuando lo leas y me cuentes que tal.

      Borrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.