martes, 8 de julio de 2014

¡Entrevista a Alessandra Neymar!

     Hola mundo!!
    Hoy estoy muy contenta porque al fin les traigo la entrevista que le hice a... Alexandra Neymar, autora de la serie de 'Bajo el cielo purpura de Roma' que hasta ahora consta de  'Mírame y Dispara' y 'Traición', libros espectaculares y únicos que se han ganado mi amor.

       *Click a la imagen para ver la reseña*






      1.    ¿Por qué escribes?
Adoro la sensación que me proporciona. Esas emociones que me invaden. A veces, incluso me quedo embobada mirando la pared imaginando miles de escenas. La verdad, no te podría decir porqué escribo. Es algo que va en mi ADN y que amo y odio al mismo tiempo.
Amor: porque no hay nada que me haga sentir del mismo modo.
Odio: porque a veces no me deja desconectar y siento que me supera.
Es una profesión increíble, pero no la he enfocado puramente como escritor. Voy más allá, imaginando las escenas como si fueran una película, y las trasmito en el papel como tal.
Digamos que soy una escritora de cine ^_^

      2.    ¿A qué edad te diste cuenta que querías escribir?
Sinceramente, siempre me ha gustado crear. Pero empecé a tomármelo como una posible profesión en torno a los quince años. En esa época tuve la idea de mi primera novela y a partir de ese momento, fue un no parar de historias.

      3.   ¿Cuál es tu género favorito?
No tengo nada en concreto cuando escribo, simplemente dejo que fluya. Me gusta la acción (no gratuita pero si un tanto violenta y con algo de sangre), el drama (es esencial), el romanticismo y el suspense; y tal vez un poco de comedia o terror... Me decanto por la fusión de estilos, porque cada uno tiene algo importante que dar.

      4.    ¿Tienes algún libro y autor favorito(a)?
Favoritos, no del todo. Pero hay varios autores que me encantan. Por ejemplo, me gusta muchísimo el estilo de KerstinGier; es juvenil, pero me parece muy buena. Me entretiene la fluidez de Susan Elisabeth Philips y Rachel Hawkins, los diálogos de Nalini Singh y el dinamismo de Rachel Caine. Entre otras muchas.
Libro favorito… es difícil, la verdad. Soy indecisa ^_^

      5.    ¿Qué te inspiró a escribir mírame y dispara?
Siempre me había planteado escribir una novela fuerte, enérgica y que fusionara la acción y el amor al más puro estilo superproducción cinematográfica. He leído muchísimo a lo largo de mi vida y jamás me he topado con un libro así, mucho menos destinado al público juvenil adulto (muy adulto :D). Pero no forcé a la imaginación. Lo he contado varias veces, pero es la verdad. Una noche de insomnio me senté en el sofá de mi salón y me puse música intentando conciliar el sueño. Pero, lejos de dormir, imaginé a Cristianno y a Kathia. Supe enseguida que no sería una historia cualquiera, de dos adolescentes enamorados. No, iba más allá. Así que lo hablé con mi madre y le expliqué que quería que la novela tuviera sangre, acción, enfrentamientos, un erotismo algo vetado en la adolescencia. Ambas dijimos “Mafia” a la vez. Y tras ese día, la historia fluyó sola.

     6.    He leído por ahí que a ‘Mírame y Dispara’tú lo llamas ‘Bajo el cielo purpura de Roma’ ¿por qué?
Porque ese es su auténtico nombre. La saga se titula así y cada libro tenía su nombre propio. Solo que la editorial prefirió cambiarlo.
 En este caso, Mírame y Dispara debería haber sido “Pasión”. Por suerte, el segundo si tiene su nombre real: “Traición”. Y el tercero… ¡lo daré pronto!

       7.    ¿Por qué escogiste Roma como el lugar para ambientar la historia?
¡Amo esa ciudad! Para mí lo representa todo, y solo Roma podría albergar una historia como esta :P

     8.    Cuando comenzaste a escribir el libro ¿tenias planeado que fueran varios libros?
Tardé dos años y medio en empezarlo con formalidad porque estuve empapándome de Roma, creando los personajes como toca, organizando las familias, cronologías, escenarios… No me gusta empezar a escribir sin tenerlo todo organizado, eso no es profesional si te tomas el trabajo en serio. Además, hay que investigar y estudiar muy bien cada paso y yo no quería hacer una historia normal de típica mafia. Quería inventar un nuevo estilo y eso conlleva tiempo.
Empecé a escribirla allá por el 2007, cuando tenía unos 20 años. Pero para entonces yo ya sabía que serían, mínimo, tres libros, como se llamarían y que albergarían.
La historia está completamente terminada en mi mente (y en algún que otro apunte :D). No he dejado cabo suelto (aunque lo parezca) y todo está establecido.

     9.    ¿Te inspiraste en alguien para crear a Cristianno o simplemente es un personaje más salido de tu imaginación?(porque si te inspiraste en alguien quiero saber dónde puedo encontrar a un Cristianno para mi )
Jajaja Cristianno es una mezcla de varias personas, algunas famosas y otras no tanto. Siendo sincera, él mismo se creó en mi mente.

     10.                      ¿Te has enamorado alguna vez de un mafioso?, De no ser así ¿Te gustaría enamorarte de uno? (Porque a mi si )
Jajajaja ¡No! De hecho, nunca me he enamorado. Pero si encuentro algún Cristianno Gabbana por ahí, créeme, no lo dejaré ir, aunque sea un mafioso :D

       11.                      ¿Qué esperas que los lectores sientan con esta historia?
Lo que yo sentí mientras lo escribía. Todas y cada una de las emociones que albergan las páginas de esta historia, contienen un sentimiento, una frustración, un miedo, un deseo… mil cosas. Para mí, escribir esta novela no ha sido ponerme a escribir. He absorbido y manifestado cada sentimiento para poder exponerlo y transmitirlo tal y como es. Nadie se para a pensar en ello mientras lee, pero la realidad es que yo he sufrido con cada línea, me he enamorado y he llorado como una mafiosilla más. Sé perfectamente cómo se sienten (o sentirán) cuando leen.
Es realmente difícil trasmitir a través de las palabras, pero si se consigue, es pura satisfacción. Y eso es lo que yo estoy sintiendo ahora mismo.


     12.                      Los finales de ambos libros son espectaculares, ¿Desde un principio tienes la intención de hacernos sufrir(jeje)?
¡No, mi nena! (bueno, un poco sí) jajaja
La culpable de esto es mi imaginación, es algo puñetera, lo sé. Me gustan los finales de infarto, que te dejan deseando más y más. Sin ellos, Bajo el cielo púrpura de Roma no sería lo mismo :P

     13.                      Ya que muchas de tus fans estamos demasiado ansiosas por la tercera parte ¿tienes una fecha aproximada para su lanzamiento?
Solo puedo decir que estará en vuestras manos a final de año. Esta es una forma de compensar los malísimos dos años de espera entre la 1ª y la 2ª entrega. Pero, claro, tampoco quiero ofreceros una novela floja, rápida o simple. Debe estar a la altura de las anteriores, ir subiendo de tono y eso conlleva unos meses de trabajo.
Ahora bien, puedo decir que la tercera entrega me está suponiendo una carga emocional terrorífica. Es la más intensa e imprevisible de todas.  Estoy muy, muy orgullosa de lo que llevo escrito :P

      14.                      Ahora después de leer ‘Traición’ no puedo creer que ninguna editorial haya querido publicarla, ¿Qué nos puedes comentar al respecto?
Ufff… es un tema muy peliagudo. Ya dije todo lo que tenía que decir al respecto sobre este tema, pero luego me despierto por la mañana, miro las redes sociales y veo todos los mensajes que me dejáis y siento un poco de frustración, porque me gustaría daros más y no puedo. Vosotras no os merecéis esto, ni la saga tampoco. Y sí, me sorprende que haya libros más normales en el mercado y traducidos a varios idiomas… (Frustrante y doloroso). Pero vuestro apoyo y vuestra compañía me hacen pensar que todo esto será una anécdota más que comentar dentro de unos años. Porque tarde o temprano alguien se dará cuenta de que miles de persona comparten la misma ilusión. El trabajo duro y la constancia al final tienen recompensa, ya veréis.

Ha sido un placer hacer esta entrevista, Elsa.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por toda la ilusión, de todo corazón.






Sin duda el placer a sido todo mio, estoy demasiado feliz para poder expresarlo en palabras y es que entrevistar a la escritora de mi libro favorito (dos libros favoritos) ha sido maravilloso. Muchas Gracias Alexandra por tomarte el tiempo para contestar estas preguntas tan importantes para mi , por ser tan estupenda persona y siempre estar al pendiente de tus fans.



¿Qué les ha parecido la entrevista? Cuéntenme.   



24 comentarios:

  1. GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA ENTREVISTA Y PODER CONOSER UN POCO MAS A FONDO A ESTA BUENÍSIMA ESCRITORA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada linda!! Gracias por leerla.

      Eliminar
  2. aww Qué buena entrevista ^^ solo leí el primer libro y me ha sorprendido por los giros argumentales, asique estoy deseando leer el segundo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, realmente te recomiendo el segundo libro es buenisimo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Muchas gracias por la entrevista, nunca había visto ninguna de esta chica :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Claudia por tomarte el tiempo de leerla :)

      Eliminar
  4. Elsaaaaaa me encato la entrevista!! estoy tan orgullosa de ti :')
    casi lloro nomas de acordarme lo que sufri con estos libros, y que la escritora entienda esos sentimientos es increible
    para mi buena suerte no tendre que esperarme 2 años para saber que pasa despues de ese final tan alkjdhflkasj jeje

    Sigue alimentando mi obsesión!! te quiero <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww amiga!!! Me alegra mucho que te haya encantado la entrevista, mientras la leía por primera vez mi piel estaba chinita y llore de la emoción aunque parezca exagerado. Gracias por ser tan buena amiga yo también estoy orgullosa de ti, eres una persona maravillosa. Ten por seguro que seguiré alimentando tu obsesion jajaja
      Te quiero mucho <3

      Eliminar
  5. Hola! No conocía a la autora y por lo tanto tampoco sus libros pero me los apunto ya que no suenan nada mal. Gracias por la entrevista, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lau por tomarte el tiempo de leer la entrevista y comentar!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    Creo que es la primera entrevista que leo a esta autora, y me ha gustado mucho :D ¡Gracias por compartirla!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me alegra muchísimo linda!! Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerla <3

      Eliminar
  7. Elsa, eres un amor! Te mando un fuerte beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres un amor Alessandra! eres genial, muchas gracias por todo. Te mando un fuerte abrazo. Besos

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por esta entrevista tan genial.
    Habéis respondido a muchas de mis dudas sobre el que también es mi libro favorito (mis libros) jajaja. Y han aumentado mis ganas de "engullir" el tercer libro (que ya era difícil) xP
    Alessandra es muy cercana con sus fans y eso es algo que me encanta. ¡¡Todas te apoyamos mafiosa mayor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona muchísimo que te haya gustado tanto la entrevista Laura, Gracias por tomarte el tiempo de leerla y pasarte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pues es la primera entrevista que veo de la autora :), me encantó:)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, gracias por pasarte por aqui !!

      Eliminar
  10. Hola guapa! Muchas gravias por la entrevista. Yo todavia tengo pendiente ese libro, aunque espero hacerlo pronto. Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerla, besos

      Eliminar
  11. Hola^^
    Gracias por compartir la entrevista.
    Me encantó ''Mírame y Dispara'' y estoy deseando leer ''Traición'' <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que corras a leer Traición porque es espectacular, me alegro que te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo de leerla!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Te escribo este comentario para avisarte de que te he nominado a un Premio Dardos en mi blog :) Por favor, no lo tomes como spam. Pásate ^^
    Tu premio aquí --> http://catching-dreams-be-reader.blogspot.com.es/2014/07/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio linda, me pasare por allí muy pronto!!

      Eliminar

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.