No sin mi hija - Betty Mahmoody y William Hoffer

Titulo Original: Not without my daugther

Titulo: No sin mi hija

Autor: Betty Mahmoody y William Hoffer

Páginas: 167

Editorial: Reader´s Digest

El libro es parte de una colección y es una de las 4 historias que viene en esta colección.








SINOPSIS

Esta es una historia real. El 3 de agosto de 1984, Betty Mahmoody y su marido, un medico iraní afincado en Estados Unidos, se van de vacaciones a Teherán con su hija Mahtib, de cuatro años. Transcurridas dos semanas, el marido decide establecerse allí y, amparado por la ley iraní, obliga a su mujer a quedarse en el país, a menos que acepte separarse de su hija. Betty, atrapada en una cultura que le es ajena, planea huir con su pequeña a través de las montañas de Irán y Turquía.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro llegó a mis manos gracias a mi abuela, digamos que es como una herencia. Hace varios años cuando era niña un día estando en su casa pasaron por la televisión la película basada en este libro y ahí fue cuando mi abuela me comentó que tenia ese libro por algún lugar y me lo prestaría algún día. Ahora después de años, llegó ese día. Resulto que no me lo prestó sino que me lo regaló. Eso de alguna u otra forma me hizo querer leerlo.

"Aquella noche, mientras mi mente evocaba mil recuerdos, me pareció que todos lo momentos alegres que habíamos compartido juntos siempre estuvieron teñidos de dolor"

La historia es realmente adictiva, jamas pensé que me atraparía de esa forma pero realmente lo hizo. Nos encontramos con Betty que como ustedes ya saben se casó con un medico iraní en Estados Unidos y un día el la convence de ir de vacaciones junto a su hija a visitar a los familiares de Moody a Irán. Pero lo que empieza como un viaje de vacaciones familiares de convierte en una pesadilla, porque justo como Betty temía ahora Moody las retiene a ella y a su hija en Teherán, es verdad que ella puede pedir el divorcio y huir pero eso llevaría a tener que abandonar a su hija de cuatro años. Y Betty no piensa permitirlo, está segura que cuando se vaya de ese lugar, se ira con su hija de la mano.

Ademas de poder leer una historia tan impactante he podido aprender un poco mas sobre la cultura iraní, la manera en que tratan a las mujeres es horrible y en muchos momentos del libro sentía que estaba allí con Betty pasando por todo lo que ella pasaba y aunque ya sabía que sucedía al final me invadía ese mismo miedo que le llenada a Betty. También aprendí algunas palabras en 'Parsi' que es el idioma oficial de la República Islámica de Irán, como por ejemplo: " 'Ameh Bozorg' significa 'Gran tía' ", o " 'Zood bash' significa 'de prisa' ".
Betty y Mahtob(la hija de Betty) me parecieron dos mujeres muy fuertes, en especial la pequeña pues aun teniendo solo 4 años y pasar por muchas injusticias en especial por parte de su padre (a quien desprecio mucho) siempre trataba de mostrarse muy fuerte, solo su madre miraba mas su vulnerabilidad pero también se enorgullecía de su fortaleza siendo tan pequeña.

"No entendía a un país lleno de gente tan deseosa de matar, tan dispuesta a morir. Ésta es la diferencia más profundas y, para los estadounidenses, más insondables entre las dos sociedades."

Un libro intenso que nos demuestra lo que una madre es capaz de hacer por sus hijos, como sin importar lo difíciles que sean las situaciones o lo lejos que puedas estar de casa, mientras el amor de tu madre esté contigo todo es posible, las madres son capaces de todo por sus hijos. Este libro no nos muestra una simple historia, nos muestra la realidad de lo que pasan muchas personas hoy en día.

"Una historia tan real que te llega al corazón"

PUNTUACIÓN

¿Qué les pareció?, ¿Se animan a leerlo?

Comentarios

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderBorrar
  2. Pues me llama mucho! Me la apunto :D

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro pero después de leer tu reseña tengo muchísimas ganas de leermelo, trata un tema muy interesante :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  4. He oído hablar de él y es una historia muy dura, espero poder leerla, gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual espero que puedas leerla algun día, gracias por tomarte el tiempo de leer.

      Borrar
  5. Hola guapa!!

    Vaya, no sabía nada de este libro, es la primera vez que sé de él :D Pero me gusta lo que cuentas, así que no lo descarto, jeje. Lo que no sé es si será fácil de encontrar XD

    Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo algun dia y tambien espero que puedas encontrarlo jeje.
      Besos.

      Borrar
  6. Este libro me llama mucho la atención.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa! No conocía este libro, y la verdad es que me gusta mucho la edición que tiene *_*
    Besos ^_^

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Pues he escuchado habalar de el pero nos e si me animaré!!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Elsa!

    De este libro ya había oído hablar hace u n tiempo. La verdad es que el tema sí que me llama la atención, pero al mismo tiempo me parece muy duro, por eso no sé si de momento me lo leería. Quizás más adelante.

    ¡Un besooote! <3

    ResponderBorrar
  10. Este tipo de libros me suele gustar, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Está genial.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.