El Alquimista - Paulo Coelho

Titulo Original(en portugués): O Alquimista

Titulo: El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

Páginas: 208

ISBN: 978-970-810-305-3

Editorial: Debolsillo

Fecha de publicación: mayo 2014 (Vigésima quinta edición)


Gracias a PRH por el ejemplar



SINOPSIS

Santiago, un joven pastor, abandona un día su rebaño para ir en pos de una quimera. Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

OPINIÓN PERSONAL

Hace varios años atrás leí a este autor con su libro "Brida" el cual ha sido uno de los libros que mas trabajo me ha costado terminar y lo peor de todo es que no lo considero un mal libro, simplemente es que como que no congeniamos en lo absoluto, siento como que fue la forma de narrar del escritor lo que no me llenó. En fin... después de mucho llegó a mis manos "El alquimista" un libro del que he escuchado maravillosos comentarios así que dije: "¿Por qué no?" y lo comencé ya que no quería quedarme con esa sola opinión que tenía antes, y pensaba que realmente me podría gustar este autor está vez. 

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante"

En este libro conocemos a Santiago un joven que decide abandonar la comodidad de su hogar para cumplir su sueño de viajar por el mundo, por lo que se convierte en pastor. Así su vida se torna de lo mas tranquila en compañía de sus ovejas, algunos libros que lee por ahí y viajes. Un día tiene un sueño y lo deja pasar, pero lo extraño es que ese mismo sueño se repite de nuevo así que decide ir con una señora capaz de interpretar los sueños. Es aquí cuando nos encontramos por primera vez con que es un sueño del "Lenguaje del Mundo" el cual es muy difícil de interpretar pero aun así la señora anima al joven a ir por el tesoro.  Molesto ante tal consejo decide seguir su camino y olvidar lo que ha pasado, pues está ansioso por llegar a su destino ya que está enamorado de la hija de un comerciante, pero es entonces cuando en su camino se interpone un personaje que se volverá muy importante, es un hombre que se hace llamar Rey de Salem con quien tendrá una conversación de esas que te cambian la vida.

"Cuando tenemos los grandes tesoros delante nuestro, nunca los percibimos. ¿Y sabes por qué? Porque los hombres no creen en tesoros."


El alquimista es un libro que habla sobre lo importancia de los sueños pero mas que cualquier otra cosa habla sobre la valentía que tenemos para cumplir nuestra Leyenda personal  aunque por supuesto no deja de enseñarnos otras valiosas lecciones sobre la vida.

Tiene también varios personajes secundarios que simplemente están de paso por el la historia y con quienes no logramos congeniar mucho, salvo tal vez, el Rey de Salem y el Alquimista, quienes siempre tiene un conejo sabio para compartir.

Al final no termino gustándome tanto como me abría esperado aunque también debo resaltar que no me desagradó por completo. La cosa es que creo al fin haber encontrado mi problema con los libros de este autor, el cual es su forma de narrar porque aun cuando el libro es bastante ligero y todo eso, me pareció un tanto difícil de leer y había momentos en los que no lograba interesarme como me habría gustado en la lectura, igual que con Brida. Aunque como siempre yo dejo un poco de lado la narración cuando tiene un tan bonito mensaje y por supuesto porque deseaba saber que sucedía con Santiago. El final me gustó así que de alguna u otra forma estoy satisfecha.

Es un libro que me gustó y que me pareció bueno... Creo que termine justo como cuando acabé mi primer libro de Paulo Coelho: con sentimientos encontrados. Se que el libro es bueno por lo que se lo recomiendo a los lectores que les guste mucho este autor y que aun no hayan leído este libro o todas aquellas personas que quieran leer un libro ligero y con un lindo mensaje, o en fin... a cualquiera que le parezca interesante.

PUNTUACIÓN

SOBRE EL AUTOR



Paulo Coelho, nacido en Brasil, es considerado uno de los autores más influyentes de nuestros tiempos. Publicado en 73 idiomas, sus libros han vendido más de 140 millones de ejemplares alrededor del mundo, tocando el corazón de sus lectores con obras como Once minutos, El Zahir y Aleph. Miembro de la Academia Brasileña de las Letras, es también Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas y en 2009, ganó el Récord Guiness al convertirse en el autor más traducido del mundo con el título: El Alquimista. Los temas, las ideas y la filosofía que aborda en sus novelas suelen tener un impacto profundo en sus numerosos lectores.


"Cuando escribí El Alquimista intentaba comprender la razón de la existencia. En lugar de hacer un tratado filosófico, decidí conversar con el niño de existía en mi alma... Con este libro quiero compartir con mis lectores las preguntas que, justamente por no tener respuesta, hacen de la vida una gran aventura." -Paulo Coelho


¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo? 


Comentarios

  1. Lo leí hace muchos muchos muuuuuchos años, y lo que más me gustó fue la cita de cuando los universos conspiran, me encantó esa frase y la sigo utilizando para todo hasta la fecha :)
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! :D

    ResponderBorrar
  2. No me gusta nada Paulo Coelho, pero este es de los pocos libros que he leído de él y no me desagradó del todo. De hecho, creo que es de los que más me gustaron, La verdad, todo sea dicho, hace mucho que lo leí y apenas recuerdo nada más la sensación de vacío que me daba al leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda te entiendo, porque aun cuando me gustó ese libro el escritor sigue sin convencerme del todo.
      Besos.

      Borrar
  3. Este libro lo leí hace muchos años y tengo un buen recuerdo de él, me gusto muchísimo.

    ResponderBorrar
  4. Pues aunque suene extraño, no he leído nada de este autor, a ver si me animo pronto :D

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que ninguno de los libros de este autor me llaman demasiado la atención. Y este no es la excepción.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. A mí es que Coelho y su tufillo a autoayuda me dan un poco de repelús. A pesar de ello, éste y "Veronika decide morir" no me disgustaron del todo. El resto de libros del autor no me han gustado nada.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer Veronika decide morir porque una amiga me lo recomendó hace mucho.

      Borrar
  7. Hola :) Me encanto del autor Once minutos así que quiero leer poco a poco más el resto de los libros! Un besito guapa ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que nunca he leído nada de este autora, y aunque me gustaría aventurarme en alguna de sus obras... esta no me llama nada la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que algun dia encuentres alguno que te llame la atencion

      Borrar
  9. Una de mis metas es leer algo de este autor, siempre quise, pero hay algo que no me convence, y es que me parece que sus libros son medios tediosos. Sin embaaaaaargo, este es cortito y parece que no es malo, como esperaba, así que tal vez le de una oportunidad.
    Besos! - Miranda

    ResponderBorrar
  10. Lo leí hace mucho tiempo y no terminó de convencerme así que no he vuelto a leer nada más de este autor.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Lo leí hace dos años y aunque lo leí en inglés y tenía miedo de perderme algún detalle me encantó, me pareció precioso y tengo ganas de releerlo algún día. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! :)
    Tiene muy buena pinta, a ver si me lo leo :)
    Gracias por tu reseña <3

    ResponderBorrar
  13. Parece interesante esta novela de Coelho. Me alegro de que te gustase, gracias por la reseña.

    Te sigo, nos leemos, un abrazo :3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Tengo este libro en mi lista de pendientes.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :)

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente, la verdad le tengo muchas ganas pero no he tenido la oportunidad de leerlo, espero hacerlo pronto aunque ese detalle de la narración me asusta un poco, espero que me deje un impacto profundo como es lo usual de sus novelas.

    Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.