Ciudades de papel - John Green

Titulo Original: Papel Towns

Titulo: Ciudades de papel

Autor: John Green

Páginas: 368

ISBN: 978-607-312-400-3

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: Julio 2014


Gracias a PRH por el ejemplar






SINOPSIS

En su último año de preparatoria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia.

Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?

OPINIÓN PERSONAL
Hacia tiempo que quería leer esta libro pero fue hasta la primera semana de octubre que llegó a mis manos. Como no pude mas me puse a leerlo casi en ese mismo instante (primero comí, ya que iba llegando de la escuela).
Al principio, cuando lo comencé a leer me recordaba mucho a "Buscando a Alaska", mas que nada por los personajes y como no me había gustado mucho "Buscando a Alaska" tenia miedo de que si este era parecido también me decepcionara, pero no fue así en lo absoluto.

" La conciencia también cierra ventanas"


Ciudades de papel está narrado en primera persona por Quentin "Q" Jacobsen, quien es un chico de 18 años que esta en su ultimo año en preparatoria. Es un desastre, no es popular y esta enamorado de su vecina, Margo Roth Spiegelman desde los 9 años, solo que Margo es la chica popular que sale con un chico popular tiene amigos populares, lo cual la hace imposible para él. Tiene dos mejores amigos: Ben y Radar con quienes pasa momentos inolvidables.



Es un libro que a mi me gustó mucho porque creo que John Green nos presenta un amor diferente a lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil, me refiero a que siempre vemos al chico perfecto mas chica perfecta que se enamoran, son felices y fin. Pero John Green tiene una manera diferente de ver las cosas, mas real.
Aquí nos presenta a una chica, que en este caso es Margo la cual para Quentin ella es perfecta, pero la cosa es que el cree que es perfecta por lo que ve. Cuando tu ves a una persona de lejos puede llegar a parecerte perfecta, puede gustarte, puede parecerte interesante, pero es cuando realmente conoces a esa persona, la ves de cerca, que hablas con ella, convives con ella, que sabes como es, cuando la conoces, es cuando sabes que clase de persona es en realidad. 
Está narrado de una forma muy fácil de entender, muy fluida, muy al estilo John Green y creo que es un libro que habla sobre muchos temas interesantes.


"Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo mas sencillo del mundo."


Los personajes me parecieron muy reales y únicos, pero debo decir que la única que no me termino gustando fue Margo, durante gran parte del libro no la soporté y eso que ni estuvo presente, pero es que me molestaba todo lo que había hecho dejando las pistas a Quentin, no entendía su punto, aunque sin duda al final mi perspectiva de ella cambio (aunque no estuve del todo de acuerdo con ella), al igual de lo que llegue a pensar en algún momento de Quentin ya que había momentos en los que me molestaba que fuera un tanto egoísta respecto a que quería que todo girara en torno a la búsqueda de Margo y su necesidad por encontrarla. Respecto a los personajes secundarios como Ben y Radar debo decir que son unos personajes que me gustaron mucho ya que le daban ese toque cómico y divertido al libro, con quienes me reí en mas de una ocasión. Ademas de ser unos estupendos amigos.

"No estoy diciendo que pueda sobrevivirse a todo. Sólo que puede sobrevivirse a todo, menos a lo ultimo." 

El final como que me lo esperaba a medias pero tomo un giro que me encantó y por lo que llego a darle esta puntuación. Es un libro muy al estilo John Green donde nos presenta un amor unico, personajes entrañables y momentos inolvidables, es un libro que me gusto mucho y que les recomiendo porque la historia es genial.

PUNTUACIÓN

SOBRE EL AUTOR

John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en lengua y literatura inglesa y teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su más reciente novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en todo el mundo desde su publicación.






¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?



Comentarios

  1. A mí también me gustó mucho, aunque no tiene una reflexión tan marcada como otros de sus libros, te deja también pensando un buen rato y los personajes resultan súper peculiares❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de este autor, a ver si me animo pronto :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor, pero tampoco me termina de llamar este libro :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería, a ver si me pongo con el que me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Lo quiero leer, pero aún no me he hecho con él, jeje. Estoy dejándolo pasar un poco por que tengo muchos libros pendientes, pero ya caerá ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué portada más bonita! La verdad es que lo tengo esperando en mis estanterías pero por una cosa o por la otra aún no lo he podido leer pero lo haré pronto ;) Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Será una de mis próximas lecturas ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. No hago más qie decirme que quiero leer algo más del autor pero nunca encuentro el tiempo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! A mí me gustó mucho. No llegué a comprender bien algunas cosas pero en general me enganchó desde el principio y lo recomiendo. Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Es un autor con el que me apetece estrenarme, que veo que sus novelas están gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. me gustó mucho este libro, aunque no soporte a Margo
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho este libro, pero no solo por la historia, si no por el mensaje que deja :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No lo lei pero escuche varias buenas opiniones de el por lo que me parece que lo voy a apuntar a mi lista.
    Buena reseña :) ya te sigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.