Némesis - Aria Bennet






SINOPSIS

Un bosque, un misterio, dos mundos…

La vida de Lena no ha sido fácil. La muerte de su madre cuando era pequeña y la posterior desaparición de su padre, han hecho de ella una chica distante y desconfiada, pero nada le impide seguir teniendo esperanzas. El mismo día que le dicen a Lena que su padre ha desaparecido ella tiene trece años y se promete a sí misma descubrir qué ha pasado. Diez años después Lena tiene la oportunidad.

Junto a su loca amiga Cris emprenden un viaje bosque a través. Cuando Lena ya cree estar llegando a su destino un grupo de hombres las asaltan y será ahí donde realmente empiece el viaje, un viaje que cambiará sus vidas para siempre.


                              ¿Qué pasa cuando tu enemigo es al mismo tiempo tu debilidad?


         OPINIÓN PERSONAL

El libro de Némesis, es un libro de fantasía romántica muy entretenido. Personalmente, debo admitir que no esperaba que este libro me gustara tanto como me gustó, ya que no suelo leer libros de este genero, la verdad la fantasía no es un género que me llame mucho la atención; sin embargo decidí leerlo por dos razones: la primera porque la escritora al contactarme me pareció una joya de persona, me pareció una chica súper linda y la segunda porque la sinopsis me pareció intrigante y me dejó queriendo saber más; así que dije: "¿Por qué no?", y decidí darle una oportunidad. Lo hice, me atrapó y después de eso no pude parar de leer. Ha sido de esos libros que me atraparon desde las primeras páginas y no me soltaron hasta que lo terminé. Me lo leí en una tarde, así que ya se imaginarán.
Es una lectura amena, ligera, divertida; los acontecimientos en el libro pasan muy rápido y eso hace que la lectura no se vuelva pesada, ya que no es como muchos libros que suelen profundizar demasiado en cierto momento de la historia haciendo que como lector te puedas llegar a aburrir. Siempre hubo acción, siempre hubo algo interesante que me mantenía con la intriga, nunca se volvió una lectura aburrida ni pesada.


"Lena fue consciente de la lección que había aprendido; amar era sufrir, pero dejar de amar por miedo a sufrir, era morir en vida."

En cuanto a los personajes, voy a resaltar a Lena, porque sin duda alguna es una protagonista asombrosa, me encantó su personalidad, es una mujer tan fuerte, tan valiente, con tanto caracter y además es biologa (como yo jejeje). Luego está Cris, la mejor amiga de Lena, me parece un personaje basante bien formado, con un corazon muy noble y una personalidad fuerte pero que complementa muy bien con Lena. En el caso de los demás personajes, como Kher, este chico con el corazón mas grande y super tierno, despues está Turs, el "tipico" chico "malo" dificil de roer, con un pasado traumático; pero aun asi me parece un personaje muy especial.
A lo largo del libro sentí que hay muchos comportamientos machistas por parte de los personajes masculinos, pero creo que las chicas de este libro siempre mantuvieron el control y no dejaron que los hombres las controlaran (algo que no pasa en casi ningun libro juvenil). También me pareció que no se explicaron bien algunos detalles importantes de la historia, y otros simplemente se evitaron por completo (no se, si esto se deba a que Aria tenga pensado hacer una serie de estos libros), por esa razón es un libro que me dejó con ganas de más, aún cuando la historia quedó bastante cerrada al final. Algo que también quiero decir es, que aún cuando no es de esos libros que te marcan para siempre y bla bla bla, si que es un libro que tiene muchos hermosos mensajes sobre la verdadera amistad, el amor verdadero, la familia, entre otros.

La forma de escribir de la autora me pareció fresca, ligera y muy buena. Así que si a ustedes les gusta la fantasía creo que deberían darle una oportunidad, tal vez como lectura para solo pasar el rato o simplemente para leer algo nuevo y diferente. Podría decir muchas cosas más, pero no quiero arruinarles nada, además que algunas ocasiones suele ser mejor, leer un libro sin saber mucho sobre el y esperar que te sorprenda.



PUNTUACIÓN



¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?




Comentarios

  1. Si, me paso lo mismo que a ti, no esperaba que me gustara tanto...y soy de fantasía, pero no de duendes jejejejejej...me quedo sin dudarlo con los diálogos y las interacciones entre todos ellos

    Por aquí me quedo, y desde ya, si quieres, estás invitada al nuestro....siempre devolvemos el comentario

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía al libro, claramente, pero parece una lectura interesante, aunque ahorita mismo lo descarto porque mi lista de pendientes esta muy gorda. Gracias por la reseña y un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Elsa!
    Es la primera vez que veo este libro y, honestamente, no me termina de llamar la atención. Quizás más adelante lo vuelva a considerar; gracias por la reseña :)
    Por cierto, ya te estoy siguiendo.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.