El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Titulo: El niño con el pijama de rayas.

Titulo Original: The boy in the striped pyjamas

Autor: John Boyne

Numero de paginas: 219

ISBN: 978-84-9838-079-8

Editorial: Salamandra







SINOPSIS
Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual e un texto como este es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No solo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil  definir  sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante que es importante empezar esta novela sin saber de que trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes sabe que acompañaras a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como esa existen en muchos sitios del mundo, solo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por ultimo, cabe clarar que este libro no solo es para adultos; también lo pueden leer, y seria recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

OPINIÓN PERSONAL

La historia de Bruno es una maravillosa aventura que te llega al corazón esta llena de amistad pero más que nada es una historia que te hace ver la inocencia de un niño y los sentimientos que ellos guardan. 
Hacia mucho tiempo que quería leer este libro y gracias a Dios me lo tope en la biblioteca y lo traje a casa, comencé a leerlo y cuando menos lo pensé ya iba casi a la mitad, la lectura es súper rápida y creo que es perfecta para aquellos que van empezando en la lectura Ya que no sólo es rápida sino también muy fácil de comprender ya que tiene un lenguaje muy claro.
Respecto a los personajes, mi favorito sin duda alguna a sido Bruno pues aún siendo un inocente niño es muy inteligente y siempre se da cuenta de todo lo que pasa a su alrededor, le encanta explorar y su sueño es ser como Cristóbal Colón y Américo Vespucio quienes tuvieron sus vidas llenas de aventuras.  Me causa mucha gracia que le diga "Tonta de remate" a su hermana Gretel.
Me ha gustado mucho la forma en que John Boyne describe a los personajes ya que no me he quedado con ninguna duda respecto a la personalidad de cada uno, ademas de su forma de narrar que es muy simple y clara lo cual hace que la lectura no se te haga para nada pesada y la disfrutes aun mas. 
El escritor te hace volver a ser niño por lo menos por un momento pues recuerdas la manera de un niño de ver el mundo, tan inocente y tierno.
El personaje que mas he odiado sin duda es el teniente Kotler, es muy duro y frió  se cree superior cuando simplemente es una persona mas, a Bruno tampoco le caí para nada bien (por eso me encanta aun mas Bruno)

No quiero decir mucho porque no quiero decir algo de mas y estropearles esta experiencia, solo quiero decirles que tienen que leer este libro yo tarde bastante en hacerlo pero ha valido la pena por completo y que cuando lo hagan sera un libro que se quedara con ustedes por siempre...

Ahora respecto a la película...
Creo que es muy buena, como siempre la película tiene sus muchas diferencias al libro (ya que no es fácil adaptar un libro) pero si se llega a apreciar la finalidad de la historia, me ha encantado me parece que los actores han sido muy buenos y han tomado sus papeles exactamente como les pertenecían. Aunque en la películas las escenas fuertes que en el libro son descritas en unas cuantas lineas y tu imaginación solo llega a imaginarlas como un momento rápido en la película estas son mas fuertes, mucho mas fuertes, la película es mucho mas cruda que el libro, pero aun así es muy buena. No he llorado en ninguna de las dos pero si me he desesperado muchísimo  en especial en los capítulos y situaciones en que nadie hacia nada para cambiar las cosas. 
"Una historia desgarradora, pero llena de una amistad pura"




PUNTUACIÓN



¿Se animan a leerlo?



Comentarios

  1. Me encantó cuando lo leí es taaaaaaaaannn *.* AIS...

    Besootes y me alegro de que te haya gustado a ti también.

    ResponderBorrar
  2. El libro aún no me he aventurado a leerlo pero la película me encantó. ;)

    ResponderBorrar
  3. Holaa^^
    Yo al igual que tú pude leer por la biblioteca hace bastante tiempo. Es un libro que me gustó, sobre todo porque estaba narrado por el niño :P
    Sin embargo, no me pareció un libro demasiado duro probablemente por el tipo de narrador y la suavidad con la que se cuentan las cosas ;)
    Besitos :D!

    ResponderBorrar
  4. No he tenido la oportunidad para leer el libro, pero si he visto la película, es una historia muy linda, que te deja muchas enseñanzas.

    Te he nominado a un premio en mi blog: http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/2013/06/liebster-awards.html Si quieres puedes pasar, si no, no pasa nada:)

    Nos leemos...

    ResponderBorrar
  5. Vi la peli y la verdad es que es una historia muy linda y original, no leí muchos libros que trataran de la amistad, pero me encantaría leer uno, y se que va a ser este. Ya me quedo por acá. Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.