iBoy - Kevin Brooks

Titulo: iBoy

Titulo Original: iBoy

Paginas: 255

Autor: Kevin Brooks

ISBN: 978-607-514-100-8

Editorial: Destino.







¿ Te gustan los superhéroes? ¿Qué harías si fueras un superhéroe?



*SINOPSIS*
 Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas. Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar vídeos, tomar fotografías... ¡con tan sólo pensarlo!

*OPINIÓN PERSONAL*


La semana pasada fui a la biblioteca y me encontré con este libro del que ya había escuchado unos meses atrás en una de las revistas mensuales que me llegan. El titulo fue lo que mas me llamo la atención.

La historia de iBoy se desarrolla cuando su mejor amiga Lucy, sufre una violación múltiple  Tom esta enamorado de ella, así que se da a la tarea de vengar lo que le hicieron a Lucy. Gracias a sus poderes cibernéticos logra identificar a los agresores y puede vengarse de ellos.

En lo personal me ha parecido una historia muy original, principalmente por como un chico de tan solo 16 años llega a ser un superhéroe cuando piezas de un iPhone se le incrusta en el cerebro. Por otro lado me encanta que sea narrada desde la perspectiva de un chico, ya que en la mayoría de los libros que he leído son las chicas las narradoras.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la manera de ser de Tom, ya que en la mayor parte del libro se debate entre sus sentimientos de vengar lo que esos pandilleros le hicieron a su amiga o simplemente dejar las cosas como están ya que no sabe si podrá cambiar algo. Ademas el libro trata muchos temas que en la actualidad son bastante comunes entre la sociedad y la vida de los jóvenes  me ha parecido que Kevin Brooks ha llegado a plantear estos temas de una manera muy bien enfocada, ademas de ver que todas las cosas pueden tener puntos de vista diferentes.




La relación entre Tom y Lucy creo que es muy linda, y representan una buena amistad entre dos chicos que han sido mejores amigos desde siempre y que con el tiempo han llegado a enamorarse el uno del otro de tal forma que están dispuestos a hacer lo que sea para proteger al otro de cualquier peligro.






 La lectura es muy sencilla, rápida  y fácil de llevar es un libro delgado de no mas de 300 paginas, al inicio del los capítulos hay frases que creo están de mas porque el libro es genial. ¡Me ha iEncantado!


*PUNTUACIÓN*

4/5


¿Se animan a leerlo?





















Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, la verdad es que no lo conocía.

    Besootees

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa!, Tienes un premio en mi blog¡¡. Por si te quieres pasar aquí te dejo el link.

    http://raiseyourmind.blogspot.com.es/2013/06/premio-music-is-my-live-one-lovely-blog.html

    Un besito!!^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.