Buscando a Alaska - John Green

Titulo Original: Looking For Alaska.

Titulo: Buscando a Alaska.

Autor: John Green

Numero de paginas: 317

ISBN: 978-970-20-0858-3

Editorial: Castillo








SINOPSIS 
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.


OPINIÓN PERSONAL


Compre el libro porque una amiga me había hablado muy bien de el, me había dicho que era un libro precioso y sensacional, así que lo vi y dije: "Veremos si es verdad".

Debo decir que lo comencé con todo el animo pero tarde bastante para que me atrapara, creo que nunca logro atraparme por completo, aunque eso no perjudica mi perspectiva respecto a la historia.

Miles me pareció tan real, su personalidad a veces inmadura, su forma de ver la vida (y la muerte), sus cuestionamientos, y por supuesto su inteligencia me pareció ver muy bien representado a un joven de 16 años real.

Miles, Coronel, Takumi, y hasta Lara me cayeron muy bien, un grupo de chicos que desean disfrutar su vida al máximo enseñándose entre ellos lo que creen que significa vivir; respecto a Alaska, debo admitir que ella nunca logro caerme bien, odie sus horribles cambios de humor y como siempre quería tener la razón aunque no puedo dejar pasar que en muchas ocasiones decía cosas realmente grandiosas.

"La parte mas difícil de hacer travesuras, es no poder confesar "- Alaska Young

El libro empieza con el lema principal que es "El Gran quizá" lo cual me pareció super interesante y creo que esa es una de las razones por las que seguí leyendo, quería saber cual era ese "Gran quizá", pero aun después de terminar el libro no llegue a entender cual era.

Respecto a las ultimas palabras de las personas me pareció algo tan original y estupendo, nunca me hubiera imaginado que alguien le gustaria escuchar lo ultimo que dijo alguien por ultima vez, a veces son cosas tan simples y cero importantes pero otras hay tanta sabiduría escondida en ellas que te atrapan (John Green colecciona ultimas palabras desde los doce años).

Al final llegue a la conclusión de que es un buen libro,  no es tan estupendo como me esperaba pero aun así me dejo con un buen sabor de boca y sin duda no me arrepiento en lo absoluto de haberlo leído  porque aun cuando no logró atraparme, me enseño muchísimas cosas tanto de como muchas personas llegan a ver la vida hasta como se siente el escritor mismo con respecto a sus miedos y cuestionamientos.


"Como siempre John Green logro plasmar una grandiosa historia donde las preguntas mas importantes son las que nos hace la vida una y otra vez."


PUNTUACIÓN


Me gustó


¿Ya lo leyeron?,¿que les pareció?, ¿se animarían a leerlo?








Comentarios

  1. Veo que es bastante reflectivo y flodofico no?
    O eso he entendido yo...
    No es que no me gusten esta clase de libros, pero si no me llama mucho la atención al final terminan aburriendome, asi que creo que esperaré a ver que tal. Quizás más adelante...

    ResponderBorrar
  2. Le tengo ganas al libro, no tantas porque por lo que he leído todos apuntan a que no es la mejor obra del autor, pero aun así espero pronto leerlo :)
    & bueno, gracias por la reseña !

    P.D: tienes un premio en mi blog ;) http://lectorasaficionadasychilenas.blogspot.com/2013/10/premio-2.html

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. No había oído hablar de este libro pero quizás pregunte si lo tienen el la biblioteca para leer ^^
    Me gusta eso de coleccionar últimas palabras. Me resulta bastante interesante!!

    Buena reseña! Me quedo por tu blog y te invito a pasarte p el mío de literatura!

    Bss

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me encanta!!
    Espero poder seguirte de cerca e ir leyendo todos estos libros tan interesantes!!
    Un saludo muy grande y espero verte por mi blog :)

    http://missgueco.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.