The Spectacular Now - Tim Tharp

Titulo: The Spectacular Now

Autor: Tim Tharp

Leído en eBook


*Mi opinión puede contener spoilers*








SINOPSIS
Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tu fiesta. Él va a tener a todos bailando. Él va a conseguir que todos se metan en la piscina en la casa de tus padres . Muy bien, así que no es exactamente una estrella académica brillante. Él no tiene planes para la universidad y probablemente terminará vendiendo camisas para hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y VO de Seagram, La vida es bastante  fabulosa , en realidad.

Hasta una mañana cuando se despierta en un césped frente al azar, y se encuentra con Aimee. Aimee no tiene idea. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca a la Sutterman para mostrar a Aimee, una época esplendorosa y luego dejarla ir adelante y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo que está en camino por encima de su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona-o arruinarla para siempre


OPINIÓN PERSONAL

El libro me intereso cuando me entere de la película así que como no soy fanática de aquellos que después de ver la película leen el libro, decidí no ser hipócrita y comenzar el libro. Leí la sinopsis y me pareció bastante interesante.


Cuando comencé me imaginaba esa hermosa historia en la que el chico es un completo desastre pues tiene un pasado un tanto estropeado pero que conoce a esta chica que logra en el un cambio se enamoran y viven felices para siempre. Pero no, nada de eso paso, lo cual me decepciono un poco, debo admitir. Digo, Sutter conoce a Aimee y bueno, ella no es como las otras chicas con las que ha salido ella es un desastre social, y si que necesita ayuda con su autoestima, así que el piensa que es el mas indicado para sacarla de su caparazón y mostrarle el mundo, pero no tiene idea de en que termina metiéndose al final.
Creo que el libro básicamente trata de dos personas que se quieren salvar entre si, Sutter quiere salvar a Aimee de quedarse estancada en el lugar donde vive y que eso evite que ella triunfe, mientras que Aimee quiere salvar a Sutter dándole esperanza de que el futuro puede llegar a ser mejor que el pasado.


Respecto a Sutter, es un buen chico, pero tiene ese dilema de que "Las cosas son como son y no se pueden cambiar", lo tiene tan arraigado en su mente que deja que eso lo defina, también es divertido pero a veces como que sobrepasa ese punto de diversión hasta llegar a locura o estupidez. El quiere salvar a Aimee, pero como que olvida salvarse a si mismo, tiene una opinión respecto al mundo un tanto inmadura, aunque bastante divertida debo admitir.

"Nadie ha sido joven como nosotros lo somos en este momento. Somos la Generación Más Rápida que la Velocidad de la Luz."

Aimee, es la chica tímida con una vida social por los suelo que ha sido defraudada tantas veces que piensa que nadie lo hizo a propósito, también tiene este problema de que deja que todo el mundo la moldee como quiera, y no sigue lo que en realidad ella desea. Aunque es una chica honesta, ama la lectura y tiene este enorme corazón lleno de amor que esa desesperado por dar y recibir amor.

"Sólo espera. Alguien aparecerá, alguien que nunca esperaste encontrar, alguien que te necesite por ser tú."

No se si puedo definir como una historia de amor, amor su historia, no tengo idea en que nivel se amaban el uno al otro. Siento que Sutter si llego a querer demasiado a Aimee tal vez hasta el punto de amarla y por eso la dejo ir. Y Aimee tal vez también lo amor a el pero bueno, eso es bastante difícil de aclarar ya que Sutter era el primer chico que se interesaba por ella de verdad y pudo simplemente confundir lo que sentía por el con amor.


El final me decepciono muchísimo, Si que esperaba el "Felices para siempre", es decir, yo siempre lo espero, pero ese final fue tan triste es que todos terminaron encontrando su camino hacia un lugar mejor menos el, termino siendo el mismo chico perdido que en un principio y eso me entristece mucho. Aunque  quiero creer que el escritor nos quiere dejar un punto claro, yo pude entender que debemos de disfrutar el ahora porque es lo único que tenemos y que la juventud es la mejor época para divertirse.

"La vida es un océano y la mayoría se aferra a un sueño para mantenerse a flote"

¿Puedo recomendarles el libro?si, claro. Creo que es perfecto para esos momentos en los que quieres pensar mucho sobre las cosas que hay en el mundo o cuando deseas leer uno de esos libros contemporáneos diferentes a lo que se esta acostumbrado. Estoy ansiosa por ver la película y mirar todo lo que estoy segura han cambiado, pero aun así espero que me guste.


PUNTUACIÓN 
2.5


Les dejo el trailer de la película:


¿Se animan  a leerlo?










Comentarios

  1. Justo ayer vi la película que está basada en el libro, aunque no lo he leído porque la verdad no llama mucho mi atención, pero me apetecía ver una película de este tipo. No sé que tan fiel será a la novela, pero lo que más me gustó fue el mensaje que deja c:
    Buena reseña, saludos! :)

    ResponderBorrar
  2. Lo dejaré pasar
    Tengo concursos en mi blog , pasate porfa ♡
    memoriesonthesky.blogspot.com Creo que lo dejaré pasar

    ResponderBorrar
  3. No se, el libro si me dan ganas de leerlo, pero talvez mas adelante :3
    Hola te he nominado a un premio en blog pasa a verlo aquí

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama la atención, pero al haber visto tantas críticas negativas creo que de momento no lo leeré. Prefiero leer otros antes que este.
    ¡Besos!
    http://takemeaway2000.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.