Cuando te encuentre - Nicholas Sparks

Titulo Original: The Lucky One

Titulo: Cuando te encuentre

Autor: Nicholas Sparks

Páginas: 361

ISBN: 978-849-283-378-8

Editorial: rocabolsillo

Gracias a RHM por el ejemplar









SINOPSIS
Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra medio enterrada en la arena del desierto la fotografía de una joven sonriente. En la base nadie la reclama y él acaba guardándola. Desde entonces, Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros de vuelta a estados unidos, Logan buscará a la mujer retratada, pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella lo toma por sorpresa, así que acaba manteniendo en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

OPINIÓN PERSONAL
¿Saben? Hace aproximadamente 2 años una amiga me prestó el libro para leerlo, recuerdo que me interesó mas que nada porque sabia que saldría la película basada en esta historia y porque ademas estaba escrito por Nicholas Sparks, así que tenia que leerlo. Hoy, tiempo después he podrido obtenerlo y no me importo en lo absoluto volver a leerlo, pues es una historia muy natural y real.
"Si metes a dos personas con dos diferentes series de perspectivas bajo el mismo techo, o esperes poder disfrutar cada año de un feliz día de pascua."-Nana

El tema en que se centra Nicholas para la historia me gusta mucho, no digo que este de acuerdo con la guerra pero si que me encantan las historias de amor de los soldados. Me encanta que nos muestre como estos jóvenes justo al alistarse en el ejercito dejan atrás los recuerdos de su infancia ya que los soldados están sometidos a cambios constantes y como aprenden a ser mas fríos y no encariñarse con las personas porque en la guerra los amigos aparecen de la misma forma en que desaparecen, es duro pero les enseñan que habrá personas que se irán pero siempre vendrán otras nuevas y que cada lugar tiene algo positivo y algo negativo que ofrecer.


" La mayoría de la gente no sabe apreciar el silencio. Por eso sienten la necesidad de hablar todo el rato." -Beth


Logan se ha retirado del ejercito, entonces ha decidido ir en busca de su destino, según Víctor (su mejor amigo), su destino es ir en busca de la mujer de la foto que encontró en Kuwait, pues ella le ha salvado la vida y debe regresarle el favor, Thibault no tiene idea de como hará eso y si tiene mucho sentido o no lo que dice su amigo pero aun así decide comenzar un largo viaje desde Colorado hasta Carolina del norte junto a su perro Zeus, solo andando.  
Cuando Logan Thibault y Zeus llegan a Hampton, Carolina del Norte, es ahí donde logra encontrar a la mujer de la foto, pero aun cuando eso sucede, sabe que las cosas no serán sencillas. Elizabeth es mucho mas de lo que él esperaba, es independiente, decidida y muy guapa. Todo se complica cuando ambos se enamoran y las cosas entre ellos comienzan a avanzar, ambos empiezan a abrir su corazón al otro, pero...¿Como explicarle lo de la foto?
Y no solo eso, ambos se toparán con problemas en su relación, el ex de Elizabeth, Clayton es un hombre cobarde, mentiroso y un tanto egoísta, su relación con Beth no funciono y de alguna u otra forma siempre estará molestando.
"A veces las casualidades ocurren. Se que te gusta, pero la cuestión es, ¿y él, qué siente por ti?"-Nana

Me pareció que todos los personajes están muy bien perfilados, tenemos a Logan Thibault en forastero y ex-marin que llega a Hampton en busca de una mujer que no conoce, después esta Keith Clayton quien es ayudante del sheriff, padre de Ben, ex de Beth e hijo de la familia mas poderosa del pueblo. Luego esta Elizabeth quien resulta ser la mujer de la foto, es madre de Ben, es maestra y junto a su abuela tienen una residencia canina. Ademas tenemos a Ben, es un niño de 10 años hijo de Beth y Clayton, le gusta leer, es buenísimo jugando al ajedrez y le encanta pasar tiempo jugando con Zeus y ganándole en el ajedrez a Thibault, aunque a veces esta triste porque no cumple con las expectativas de tu padre. Y por ultimo, pero no por ello menos importante, está Nana, la abuela de Beth y la mujer mas sabia de todas, siempre sabe que decir y reconoce cuando una persona tiene malas intenciones. Es posiblemente mi personaje favorito.

En conclusión he encontrado un libro que nos narra una historia de amor mucho mas allá de solo palabras lindas y besos, es una historia que habla sobre el destino y encontrar el amor verdadero, sobre las dificultades, y las segundas oportunidades y como a veces aunque creamos que es el final, sentimos que "todavía hay más" por hacer.
Un libro recomendado para aquellos que les guste el romance y por supuesto para aquellos que les guste este escritor porque aun cuando es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer de él, no es para nada mal, posiblemente eso lo haga mas interesante pues conocemos perspectivas de varios personajes, haciendo que entendamos mas la historia en general.

"Una historia inolvidable sobre las sorpresas que nos da la vida y el poder que tiene el destino para guiarnos hacia el amor verdadero"

PUNTUACIÓN

Sobre el autor

Nació en Estado Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito, 'El cuaderno de Noah', fue llevado al cine en 2005, al igual que otras de sus aclamadas novelas como 'Noches de tormenta', 'Querido John' y 'La ultima canción', todas ellas en Rocaeditorial. En 2012 se estrenó la adaptación cinematográfica 'Cuando te encuentre'.
Es autor de las de 15 obras que han sido traducidas y publicadas en 25 países.










 TRAILER
¿Qué les parece, se animan a leerlo? y si ya lo hicieron, ¿qué les pareció?

Comentarios

  1. El libro me encantó *_* Y la película por el contrario, la odié xD Un besin!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi la película no es que me encantara, porque realmente no tiene mucho parecido al libro solo en si la esencia general y ya, pero creo que como pelicula independiente es buena.
      Besos

      Borrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.