Heridas abiertas - Gillian Flynn

Titulo Original: Sharp Objects

Titulo: Heridas abiertas

Autor: Gillian Flynn

Páginas: 312

ISBN: 978-607-32-273-3

Editorial: Random House

Fecha de publicación: Mayo de 2014

Gracias a PRH por el ejemplar





SINOPSIS

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal para cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se enfrentará a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.


OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente estoy tan confundida en el buen sentido y es que este libro me dejo como en estado de Shock sin saber que pensar realmente, después de terminarlo me quede pensando sobre la historia y estaba en blanco y no se, tal vez sea porque fue tan sorprendente que mis emociones están confusas. Debo decir también que tenia altas expectativas respecto al libro y no me ha decepcionado para nada, desde el principio me atrapó y no pude parar.

"Me estremecí de dolor una sola vez, fuerte, como el punto que se teclea al final de una frase."

Camille Preaker acaba de dejar un hospital psiquiátrico hace seis meses y todo parece ir de maravilla hasta que un día Curry, su jefe le encomienda el trabajo de hacer un reportaje sobre un asesinato y la desaparición de otra niña por lo que tiene que ir a ese pueblo que resulta ser su pueblo natal: Wind Gap. Al llegar ahí Camille se ve perturbada por emociones y situaciones que ponen sus recuerdos y sentimientos al borde, agregándole que tiene que quedarse en casa de su madre quien es una mujer fría y manipuladora. Sin embargo Camille se pondrá a investigar por su cuenta y encontrará secretos que jamas pensó.


Camille es un personaje muy singular, ha tenido una vida muy dura pues desde muy pequeña perdió a personas importantes como su padre al que nunca conoció, su media hermana Marian fallece siendo una niña y su madre jamas le ha dado un poco de cariño y siempre la ha rechazado, así que prácticamente esta sola y abandonada. Esto lleva a Camille a trazar cortes por su cuerpo desde muy joven, pero todos son cortes que jamas cicatrizaran y que siempre serán "heridas abiertas" de un pasado doloroso.
Respecto a los otros personajes no quiero hablar mucho de ellos porque siento que si lo hago podría estropear el misterio de la historia y es tan buena que quiero que la disfruten al máximo, solo puedo decir que todos y cada uno de los personajes tienen personalidades que te hacen creer que son de una manera cuando son de otra y eso es sorprendente.

Gillian Flynn tiene una forma de escribir muy clara y fluida, es una novela que se lee muy rápido y donde no hay momento para aburrimiento o distracciones, es un libro inesperado, sin duda que lo es ya que me dejo estupefacta cuando llegue al final y encontré algo que no me habría imaginado.

Ademas creo que debo comentar también ya que saben que yo siempre estoy buscando los mensajes importantes que nos dejan los libros y en este he encontrado los patrones de conducta que se pasan de generación en generación y como el amor de una madre es tan importante en la vida de una persona, la manera en que te afecta psicologicamente la falta de esté y los trastornos que se reflejan en la persona.


"Cuando una niña sabe ya desde tan pequeña que no le importa lo más mínimo a su madre, pasan cosas malas."



"Una niña criada con veneno cree que el dolor es un consuelo."

He encontrado una historia bastante fría sinceramente y que me llamó la atención en cuando leí el nombre de la autora, ademas me anime por un comentario de Stephen King  que dice" Una obra admirablemente sobrecogedora, enriquecida por una escritura inteligente..." porque siempre que Stephen comenta sobre algún libro es porque estará genial así que me motive y he quedado satisfecha. Realmente muero por leer "Perdida" porque presiento que será aun mejor. Ademas de tener entre sus paginas algunas frases que demuestran una inteligencia nata de parte de la autora.

La verdad es que hacia mucho tiempo que quería leer algo de esta autora y es que he escuchado tan buenos comentarios respecto a su segunda novela "Perdida" que me moría por saber que tal estaba la forma de escribir de esta mujer y sin duda alguna para ser su primer libro"Heridas abiertas" es realmente magnifico. Esta muy recomendado.


"Heridas abiertas es un thriller psicológico que te atrapa desde la primera páginas"

PUNTUACIÓN


Finalista del prestigioso premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger, la primera novela de Gillian Flynn es un thriller apasionante que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que las envuelve. Heridas abiertas y Perdida consagran a Gillian Flynn como la maestra del thriller psicológico.

"Un thriller psicológico de lectura compulsiva." 
Chicago Sun-Times

SOBRE LA AUTORA

Gillian Flynn, escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly, alcanzó la fama con su novela Perdida, que consiguió un extraordinario éxito de crítica y ventas. Su primera novela, Heridas abiertas, fue finalista del premio Edgar de novela negra y galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; la segunda, La llamada del Kill Club, fue elegida libro favorito del año por los reseñistas de The New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 según Publishers Weekly, y major novela según Chicago Tribune. Las novelas de Flynn han sido publicadas en veintiocho países. Gillian Flynn vive en Chicago con su marido y su hijo.



¿Qué les parece?¿Se animan a leerlo?

Comentarios

  1. Quiero leerlo, aunque primero quiero leer Perdida, ya que tiene mejores criticas que este libro, aún así, el que caiga primero será el primero leído.


    Saludos y gracias por la reseña. xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estupendo, igual el que elijas es genial, es la escritora la que importa :)
      Besos.

      Borrar
  2. Hola :) pues tengo ganas de leer algo de este autor pues solo veo buenas reseñas de sus libros. Un besito

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! No conocia la novela pero me la apunto, me ha llamado bastante la atención .D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ¡Por supuesto que me animo a leerlo! No había oído nunca hablar de este libro pero, madre mía, creo que será genial o algo por el estilo ^^ Me gusta leer este tipo de libros. ¡Espero que pases por mi blog!

    ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me emociona muchísimo que te llame la atención Sara a mi me gusto mucho. Por supuesto que me paso por tu blog.
      Besos.

      Borrar
  5. Hola!
    Siempre me llamaron la atención estos tipos de libros, que muestran una realidad tan cruda. Sin embargo, no hay muchos que sean buenos, y según tu reseña y los comentarios, parece ser que Heridas Abiertas vale la pena leerlo, así que claramente voy a darle una oportunidad (ya lo tengo anotado).
    Me gustó mucho tu reseña!
    Besos! - Miranda.

    ResponderBorrar
  6. No lo conocía, pero no pinta nada mal. No creo que lo lea pronto con todo lo que tengo pendiente por desgracia:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual si algún día le das la oportunidad espero que lo disfrutes.
      Besos.

      Borrar
  7. Me dejas con muchas ganas de estrenarme con esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  8. Elsa no me hagas esto, vaya librito has reseñado♥ ¡Qué ganas tengo de leerlo! De verdad, tiene un pintaza increíble, espero poder hacerme con él prontito.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es genial, espero y puedas hacerte de el pronto, y que lo disfrutes mucho.
      Besos

      Borrar
  9. A mí me gustó muchísimo. Incluso mucho más que "Perdida", que fue un boom, y que sin embargo, es un thriller mucho más simplón. Es una pedazo de novela.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo aun no leo "Perdida" por lo que no puedo decidir cual sea mejor, pero tengo el presentimiento que también me gustará mucho. Me alegra que hayas disfrutado este libro.
      Besos.

      Borrar
  10. Muy buena puntuación.. tengo a esta autora pendiente desde hace meses, a ver cuándo le saco hueco y me pongo a leerla .D

    ResponderBorrar
  11. No lo conocía, pero si tu y Stephen King decís que está bien... tendré que darle una oportunidad :P
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  12. Quiero probar a esta autora, pero no sé, algo me dice que me puede llegar a decepcionar D:

    Un beso^^
    PD: Ya tienes una seguidora más^^

    ResponderBorrar
  13. La verdad esque no es mi preferencia de libros, pero de vez en cuando me gusta leer algo de este género, me lo apunto ^^
    Gracias <3

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Pues por la sinopsis no me atraía mucho el libro, pero lo pones tan bien qu creo que le voy a dar una oportunidad :D

    Besos<33

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me ha encantado esta reseña, yo de la autora leí "Perdida" porque vi un póster promocional de la película que me impactó, así me enteré de que existía el libro y tras ver que tenía muy buenas críticas lo leí. A mi "Perdida" me encantó, de hecho en la reseña que hice en mi blog ha sido de las más entusiastas que he hecho (si te apetece puedas darte una vuelta para comprobarlo :D) Fue un libro perfecto y me dejó una gran resaca literaria :D. Me ha gustado que menciones que en "Heridas abiertas" la narración es fluida y que te sorprendió el final, además de lo de los mensajes que el libro transmite. ¡Saludos y espero leer pronto "Heridas abiertas"! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda me paso a tu blog a leer la reseña, me alegra que te llame el libro y espero que le des una oportunidad.
      Besos.

      Borrar
  16. Por supuesto me paso Alicia, veré que tal está y si decido unirme.
    Besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.