Lágrimas de pan - Concepción Hernández Sánchez

Titulo Original: Lágrimas de pan

Autor: Concepción Hernández Sánchez.

Páginas: 348

ISBN: 978-84-9076-176-2

Editorial: Circulo Rojo

Fecha de publicación: abril de 2014


Gracias a la autora por ser tan amable y enviarme un ejemplar.






SINOPSIS



Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos….pueden recordar con absoluta claridad cómo comenzó todo: con un Pensamiento…pero están obligadas a guardar secreto…llevan tanto tiempo en este mundo que las ilusiones las han atrapado y ahora luchan contra la duda y el miedo… una maldición las acecha…

Esta novela nos muestra una emotiva y original manera de entender la vida…una maravillosa vida que transcurre en la Ribera, a orillas del río Xuello.

Su lectura te sumerge en un cálido abrazo en el que disfrutar de encuentros… olvidos…deseos…inoportunas pasiones…sueños…miedos…y amor.

En palabras de la autora “…un día pensé para crear y obtuve un resultado inmensamente bello, casi sin darme cuenta surgió ante mí un cántico de Amor y Perdón al que llamé Lágrimas de pan. Amor a los demás y Perdón a mí misma”.


OPINIÓN PERSONAL

Desde el momento en que vi el Booktrailer de la novela me llamó tanto la atención que cuando la escritora se ofreció a enviarme un ejemplar no dude ni un momento y dije sí. Me parecía una historia llena de misterio y amor ademas de dejarme en un suspenso total.

El libro de divide en cuatro partes tituladas de manera distinta, la primera es "Manuela" que nos lleva a conocer a una de nuestras personajes principales, una chica llamada tal como esta primera parte "Manuela" que vive y trabaja en un pequeño hotel cerca del río Xuello, donde recibe a turistas que desean relajarse. Es una muchacha de inmensa bondad ademas de  tener un don especial que debe mantener en secreto es una "Guardiana del amor" entonces  cada día cumple con su tarea de sanar con su amor a todo aquel que llegue a su hotel. Pero un día  ella  se ve sumida en un enamoramiento con un joven, con quien tendrá un preciosa historia de amor con un final curioso que te dejará enganchado a la historia.


" Hay momentos que no se pueden ni deben compartir, que son sólo de uno y si se cuentan, se pierden, dejan de pertenecerte."


Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos por eso saben de lo divino y celestial tanto como saben de lo mundano. Están en la tierra con un propósito especial  y es :darse a los demás. Esto las colma de alegría y satisfacción.
Los personajes están muy bien perfilados y me han caído muy bien, todos tienen esa buena energía que hace que disfrutes leerlos. También me han parecido muy humanos y que Concepción ha sabido implantar los sentimientos reales de los humanos en sus personajes.

Me ha parecido una historia un tanto lenta para leer mas no pesada ya que no me ha aburrido ni nada por el estilo, pero no se, tal vez la forma en que esta escrita hizo que se me hiciera lenta. De hecho hubo un momento en el que pensé que lo terminaría en un suspiro ya que los capítulos son muy cortos, lo cual la mayoría de las veces hace mas rápida la lectura, pero en este libro no fue así y aun con esto me ha parecido muy bueno.
Ademas debo resaltar la hermosa portada, no soy muy fanática del verde pero lo que sin duda me encantó fue la bicicleta pues yo las amo desde niña ademas de opinar que la portada engloba muy buen detalles de la novela junto con el titulo que al principio no entendía pero que al llegar a un punto en la novela lo hice.
Como todo lo bueno siempre aparece un punto malo que de alguna u otra manera paso desapercibido para mi, pero creo que debo comentarlo y son la falta de signos de exclamación e interrogación en el inicio de las frases y que si son unas personas muy observadoras tal vez pueda molestarles, a mi sinceramente no lo hizo, pero como digo igual lo comento para que la editorial tenga mas cuidado a la hora de la corrección.


"Los sueños esperan pacientemente a que nuestra fe los convierta en realidad."


Si duda no puedo hablarles mucho mas de la novela porque entonces se las estropearía, mejor léanla y descubran por ustedes mismos los secretos que esconde entre sus páginas.

No se si es el libro o soy yo... tal vez ambos, pero creo que llegó a mis manos en un momento preciso y que me hizo ver las cosas diferente en el sentido de que estaba un poco confundida respecto a que hacer con mi vida y mis decisiones para el futuro, pero ahora sé que debo seguir mis sueños porque siempre te llevarán al lugar adecuado y que cualquier elección que tomes estará bien, pues no hay fracaso ni aciertos, la cosa es que algunas elecciones nos sirven y otras no. Simple.


" Los suspiros son palabras que se pierden, que no se dicen, que mandamos al olvido."


"Lágrimas de pan" es una historia mágica, fresca, única y maravillosa que me dejó encantada, tiene hermosas reflexiones acerca del amor, el perdón, la vida y los sueños, es  uno de los libros a los que mas post-it he puesto. Como siempre el mensaje que nos regala la autora me ha parecido muy importante. Así que sin duda les recomiendo este libro.



PUNTUACIÓN
"Me ha gustado mucho"

SOBRE LA AUTORA
CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ (Alicante, 1971) es matrona y psicóloga, declara sin tapujos un amor enfermizo hacia la vida y no escatima esfuerzos en proclamar el poder de la gratitud y el perdón a los cuatro vientos. De niña imaginaba mundos en los que perderse. Lee con avidez y se deleita en crear historias que invitan a la reflexión. Con un lenguaje sencillo y cálido, nos habla del deseo, la duda, el miedo, la muerte, el amor… compartiendo con el lector su original manera de entender la vida. Vive en Villena junto a su esposo y su dos hijos, Paula de 9 años y Juanjo de 5, ellos son su razón, su propósito. Lágrimas de pan es su primera novela, tras años de trabajo personal, ha perdido el miedo a exponerse, ha llegado el momento de cumplir sus sueños.




BOOKTRAILER


¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?



Comentarios

  1. Suena muy bien. Yo no soy nada quisquillosa con los errores de puntuación u ortográficos, en general me pasan desapercibidos si la historia me engancha. Además la historia me gusta, tengo ganas de leer algo tierno y con un poco de esperanza que tantas distopías me están volviendo una cínica jaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces espero que si le das una oportunidad lo disfrutes :)
      Besos.

      Borrar
  2. Holaa!! Me llama mucho este libro la veerdad :)
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta bastante ^^
    Te sigo, y estas invitada a mi blog si te apetece :)
    Un besoo :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte Samuel :), sin duda me paso a tu blog enseguida.
      Besos.

      Borrar
  3. La verdad seque no me llamaba mucho en su día, y ahora no me importaría leerlo ^^<3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Elsa! No me llamaba nada la atención pero después de leer tu reseña tiene toda la pinta de ser una historia preciosa♥ Así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! :D
    No lo conocía pero lo has presentado tan bien que me lo apunto ;)
    Un besazo :)

    ResponderBorrar
  6. No me sonaba de nada. Viendo tu opinión, no me importaría darle una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me lo voy a leer a ver qué tal me parece.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Se nota que es una historia muy bonita y bastante positiva.
    Estaré al pendiente de este título.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Se be muy bonita pero no me llama especialmente la atención, aún así creo que lo leeré. Buena reseña y besos!!

    ResponderBorrar
  10. Ay, pues tiene toda la pinta de ser una historia preciosa, si puedo conseguirlo sin duda me lo leeré♥

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  11. Es un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial. Me alegra saber que te ha gustado

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  12. Me alegro que la autora te haya enviado un ejemplar, y más aún por el simple hecho de que tenías ganas de leerlo!
    Parece una historia digna de leer, así que seguro que cuando vea el libro, lo compro!
    Gracias por pasarte por nuestro blog :)
    Besos! - Miranda

    ResponderBorrar
  13. Hola!!! He de reconocer que la sinopsis no me llama pero gracias a tu reseña me ha entrado curiosidad de leerlo :D Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Pues a mí sí me llama la atención... me alegra haber leído tu reseña, porque creo que de primeras y por la portada no me habría fijado en la novela, pero leyendo de qué va y viendo lo que te ha gustado, me interesa leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Gracias linda, me paso a tu blog enseguida :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.