Infierno - Francesco Gungui

Titulo Original: Inferno.Canti delle terre divise 1

Titulo: Infierno. Cantos de las tierras divididas 1

Autor: Francesco Gungui

Páginas:432

ISBN: 978-607-312-290-0

Editorial: Montena

Fecha de publicación: Junio de 2014

Gracias a PRH por el ejemplar






SINOPSIS

Una arrolladora historia de amor.
Un mundo salvaje.
Una lucha imposible.

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Sólo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado paraíso, disfruta de una vida de lujos y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cando descubre que la chica de quien esta enamorado, Maj, de halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...

OPINIÓN PERSONAL

A Francesco tuve el privilegio de leerlo con "Si estuvieras aquí" que es la segunda parte de la trilogía "siempre estarás tu" que fue un libro que disfrute mucho así que cuando las hermosas personas de PRH me ofrecieron mandarme un ejemplar de Infierno no dude ni un segundo y dije "si". Ademas al leer la sinopsis me llamó mucho la atención, realmente esperaba algo sorprendente e interesante.
Debo decir que nunca llegue a tener expectativas demasiado altas sobre el libro y de alguna u otra manera estoy feliz por ello ya que me ha parecido bueno, mas no excelente, y es que sentí que jamas pude entrar de lleno a la historia. Mas sin embargo, debo recalcar que tiene una ambientación bastante original.


"No puede haber felicidad donde hay miedo, pero donde no existe miedo tampoco existe poder."


Infierno es una distopía que nos muestra a una sociedad en Europa dividida y temerosa. El continente está dividido en Paraíso, Europa e Infierno. En el Paraíso viven los oligarcas (el gobierno) y la gente rica quienes tienen una vida tranquila y llena de paz. Después está Europa donde vive la gente común o de clase media, aquí las personas pasan pobreza, inseguridades, la violencia esta en cada esquina y para colmo la oligarquía pasa vídeos durante todo el día mostrando el Infierno como amenaza para dejarle claro a los ciudadanos que quien desee rebelarse contra ellos terminará allí. Y por ultima parte tenemos al Infierno, el lugar mas devastador de todos, es una cárcel de máxima seguridad que se encuentra en una isla volcánica donde hay 9 círculos en los cuales se cumple una condena dependiendo de tu delito. Es un lugar donde hay criaturas horripilantes y grandes peligros, por lo que entrar ahí casi te asegura la muerte. Tu objetivo es lograr sobrevivir hasta que cumplas tu condena.

"La felicidad es un mundo en construcción"

Ahora respecto a los personajes debo decir que me gustaron Alec y Maj, los personajes principales son muy diferentes entre sí. Maj es hija de un oligarca y nacida en el Paraíso. Alec es un chico nacido en Europa que por cosas de la vida tiene oportunidad de trasladarse al Paraíso donde conocerá a Maj. Debo decir que la relación que se crea entre ambos me pareció bastante normal aunque si un poco rápida, pero bueno... Me gustaba toda esa curiosidad que había entre ellos.
También conocemos a otros personajes que son importantes en la trama como Guido, la familia de Maj, la familia de Alec, Marvin, Marcus, Maureen, entre otros, pero no les diré mucho de ellos para que los conozcan cuando lo lean.
Algo que me llamó mucho la atención y que no puedo dejar pasar es como el autor se inspiro en el libro de La divida comedia de Dante para crear un mundo unico.

Sin duda Infierno es un libro muy original en el sentido de que nos muestra a una Europa desolada y completamente diferente a como la conocemos hoy, tiene una historia de amor, pero creo que mas que nada nos plasma el deseo del ser humano por ser libre.


PUNTUACIÓN

SOBRE EL AUTOR


Nacido en Milán en 1980, Francesco Gungui es licenciado en Humanidades y actualmente trabaja como editor en Mondadori. Debutó como escritor en 2003 con Io ho fame adesso! - Come spravvivere a un frigorifero deserto (¡Tengo hambre! ¿Cómo sobrevivir a una nevera desierta?) pero no fue hasta 2008 que se lanzó al mundo de la narrativa con Siempre estarás tú.



¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?

Comentarios

  1. _Buff a mí no me gusto nada que bueno que a ti si.

    ResponderBorrar
  2. Yo leí el libro hace un tiempo y me encantó :)

    ResponderBorrar
  3. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. He leído de todo sobre el libro, pero aun así me llama mucho.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Hola!!
    Me he pasado para decirte que te he otorgado un premio :D
    Aquí te dejo el link: http://latintadeloslibros.blogspot.com.es/2014/12/premios-preimo-dardos.html
    Felicidades!!! Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola! No había escuchado nada de el libro, sin embargo la trama sin duda me llamó la atención, y lo mas probable es que le de una oportunidad este verano. Buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.