La Selección - Kiera Cass (La Selection #1)

Titulo Original: The Selection

Titulo: La Selección

Autor: Kiera Cass

Páginas: 240

ISBN: 978-849-918-607-8

Editorial: rocaeditorial

Fecha de publicación: Julio de 2013

Gracias PRH por el ejemplar







SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


OPINIÓN PERSONAL


Estoy sorprendida y encantada con este libro. Desde hace mucho tiempo que quería comenzarlo pero por alguna u otra razón no llegaba a mis manos, de hecho estuve a punto de pedirlo prestado a una de mis mejores amigas porque ella no dejaba de decir que estaba precioso y que cuando lo leyera me encantaría, y de hecho así fue. Realmente tenia altas expectativas respecto a esta lectura y no me decepcionó en lo absoluto, me muero por seguir la trilogía que espero no me decepcione en ningún punto.

Tenemos a nuestra protagonista America Singer, que pertenece a la casta numero 5 y quien esta enamorada de un chico de una casta inferior, tiene muchos planes para su vida, pero esto se ve truncado cuando es seleccionada para La Selección y Aspen (el chico que ama) la anima a asistir, esperando que ella encuentre una mejor vida y un mejor hombre para ella.


Desde el principio del libro no me agrado Aspen para nada, es verdad que debo reconocer que todo su esfuerzo por sacar adelante a su familia es valioso, simplemente su forma de pensar de que el y América no pueden estar juntos porque son de castas diferentes y dejar que eso tome un papel importante en su relación.
Luego esta Maxon quien me parecio un chico para nada interesante, era el típico chico guapo con dinero que obtenía lo que quería, pero conforme fui leyendo ganó mi corazón, me pareció un muy buen personaje, tiene sus inseguridades pero creo que eso lo hace mas real.

En cuanto a los demás personajes hubo algunos que me cayeron muy bien pero otros a los que no soporté. Aunque es verdad que Kiera Cass no profundiza casi nada en la historia de algún personaje (más bien ninguno) y que no conocemos mucho sobre la nación de Illéa, como por ejemplo: como se formó, porque se dio la división de castas o que pasa con los rebeldes, debemos recordar que es el primer libro de una trilogía.



"Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."

Algo que no me agradó mucho, fue el triangulo amoroso que se desarrolla, porque cabe destacar que no me gustan para nada. Ambos chicos están enamorados de la chica y ella no sabe a quien elegir pues los dos son guapísimos y estupendos. Me desespero mucho eso.
En fin, La Selección ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, tiene el toque de romance perfecto, hasta el punto en que solo es algo lindo y complementario en la historia y no el punto principal en sí. Me la pase muy bien leyéndolo y aun cuando he leído muy malos comentarios al respecto a mi me gusto y espero que si se animan a darle una oportunidad también les guste.

PUNTUACIÓN

SOBRE LA AUTORA




Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades industriales de pastel. / www.kieracass.com





¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?

Comentarios

  1. También me gusto muchísimo este libro, y la trilogía en general, aunque el segundo decepciona un poquito...
    Un saludo enorme y gracias por la reseña..

    ResponderBorrar
  2. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Parece interesante, así que lo apunto.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.